Confirmado: QS de Iquique no se hará en 2020

El torneo que en principio se había pasado para la segunda mitad de 2020, el alcalde de la ciudad anunció usará los fondos priorizando otros sectores frente a la crisis que ocasiona el Covid-19


Las etapas del circuito mundial que estaban planificadas para realizarse en Iquique en la segunda mitad del 2020 fueron canceladas de forma definitiva, informó a La Estrella de Iquique el alcalde de esa ciudad, Mauricio Soria Macchiavello.

La autoridad indicó que los fondos que se destinarían a esos eventos pasarán a arcas municipales para atender áreas prioritarias afectadas por la crisis sanitaria, económica y social que ocasiona la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los eventos se realizarían primero en mayo, luego la WSL Latinoamérica anunció que todos los campeonatos se moverían para la segunda mitad del año.

Soria explicó que los aproximados 188.000 dólares que irían para el torneo ahora se utilizarán para atender otras necesidades.

Lo que era y es de prever es que este evento como tantos otros que se realizan a nivel mundial, es que las arcas de los gobiernos ahora prioricen atender la crisis que generó la pandemia que invertir en un torneo de surf.

El de Iquique es el primer evento que se sabe cancelado de forma definitiva de los del calendario de América Latina, queda por determinar lo que sucederá con el evento de Arica y Pichilemu, con el de Mar del Plata, los de Brasil y los de México. Además de los ALAS de El Salvador y también de México.

Las perfectas derechas de la Punta, o Punta 1, no verán un QS este año. Fotos: WSL/Nico Díaz