Dieron luz amarilla para torneos en Jaws, Punta Galea y Canarias

Se encenderá el Pacífico y el Atlántico norte


La WSL y los organizadores del Punta Galea Challenge y el Quemao Class dieron luz amarilla para la realización de sus respectivos eventos. Si se confirma lo previsto, el jueves 12 tendrá lugar el mundial de olas grandes en Jaws, mientras que el Punta Galea Challenge y el evento de Lanzarote están mirando más hacia el 15 o el 16 de diciembre.

“Pocas veces hemos vivido el acercamiento de tres sistemas que traerán a la costa vasca olas espectaculares durante varios días. El primero, que esperamos entre mañana y pasado, vendrá acompañado de viento del oeste, por lo que queda descartado. El segundo en cambio, parece prometedor y se espera para este jueves. Traerá olas enormes de más de 6 metros de altura, dirección idónea de mar y vientos suaves de componente sur. Vientos a los que una vez más estaremos muy atentos pues de ir en aumento, dificultaría la celebración de la prueba”, explicaron desde la organización del evento en Punta Galea.

El Jaws Challenge es el único evento de olas grandes a remo que tendrá lugar esta temporada, el Punta Galea Challenge es uno de los tantos eventos de la modalidad que formó parte del tour mundial de olas grandes pero luego dejó de serlo y el Quemao Class es el Pipe Masters canario.

La WSL tiene que dar una confirmación en la jornada de hoy pues su aviso debe darse 48 horas íntegras previas a la realización del evento. 

El Pipe Masters canario: El Quemao Class.