El bombazo de Ignacio Salazar en Nelscott Reef

Dicen que la ola del día se la llevó el peruano, se podría haber quedado con el evento, y esta secuencia te muestra cada detalle. "Esperé dos horas en el outside por esta bomba", dice


Fotos: Nick Bartol (@surfhaleiwa)

El Nelscott Reef Pro se realizó ayer en un día de olas grandes que empezó lento pero terminó gigante. Por esas cosas de la vida el peruano no celebró la victoria (o el podio) ya que esta bomba no fue considerada para la votación final, según él mismo cuenta.

La forma de determinar el campeón fue bien distinta a cualquier campeonato: Se reunieron imágenes y al final del día los propios surfers votaron por el ganador y esta secuencia quedó afuera.

El precio de ganar versus la certeza de saber que se llevó un bombazo compensó el interior del peruano que no presentó quejas y disfruto de dejar Oregón sabiendo que en la bolsa de los recuerdos se guardaba uno muy especial.

TE PUEDE INTERESAR: NOTA DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL EVENTO

Así describió Ignacio el paso a paso de este auténtico bombazo:

“Fue una competencia diferente en donde todos los invitados competían todo el día a la misma vez. Las mujeres corrieron las primeras dos horas de competencia y los hombres el resto del día.

Las olas empezaron lentas, me agarré cinco, tres derechas y dos izquierdas.

Esta ola fue la más grande, esperé dos horas en el outside por esta bomba. Lamentablemente no la pusieron en la pantalla de los awards por problemas técnicos en la laptop del fotógrafo.

Muchos competidores dicen que hasta ahora es la ola más grande que han visto de las fotos.

Fue la primera del set. Al ver el monstruo viniendo hacia mí yo ya sabía que era la que había estado esperando.

Empecé a remar con fuerza y al principio mi intención era ir a la derecha, pero el lip reventó obligándome tomar rumbo hacia la izquierda.

El drop se sintió super empinado y largo, iba tan rápido que hubo un momento que casi me gana la velocidad, pero retomé mi línea y al hacer el bottom vi que la ola me iba a comer así que traté de avanzar lo más que pude.

Después de esa ola me cayeron cuatro en la cabeza botándome al canal , fue una buena experiencia.

En la premiación sólo mostraron imágenes de tres fotógrafos, y había muchos más.

La votación a mi parecer no fue verídica porque no se vieron todas las fotos y los que votaron fueron los surfers pero no todos los surfers vieron las olas de todos, entonces no tiene mucho sentido.

Pero igual estoy agradecido por la experiencia, a los organizadores por poner el evento e invitarme”.

“Esta ola fue la más grande, esperé dos horas en el outside por esta bomba”, dice Ignacio. “El drop se sintió super empinado y largo”, agrega. Secuencia por Nick Bartol
“Al principio mi intención era ir a la derecha, pero el lip reventó obligándome tomar rumbo hacia la izquierda”, señala.
“Hubo un momento que casi me gana la velocidad”
“Muchos competidores dicen que hasta ahora es la ola más grande que han visto de las fotos”
Ignacio bien colocado en la que al menos “muchos” consideran la ola del día.
“Después de esa ola me cayeron cuatro olones en la cabeza botándome al canal”
“Fue una buena experiencia”
“Fue la primera del set. Al ver el monstruo viniendo hacia mí yo ya sabía que era la que había estado esperando”
“Al hacer el bottom vi que la ola me iba a comer”
“Traté de avanzar lo más que pude”
En la premiación sólo mostraron imágenes de tres fotógrafos, y había muchos más.
“La votación a mi parecer no fue verídica porque no se vieron todas las fotos y los que votaron fueron los surfers pero no todos los surfers vieron las olas de todos, entonces no tiene mucho sentido”
“Pero igual estoy agradecido por la experiencia, a los organizadores por poner el evento e invitarme”, finalizó Ignacio.
El evento tuvo como ganador al local de San Diego, Jojo Roper. Lee la nota con los resultados en nuestra web.