El buen gesto latinoamericanista de la WSL Latinoamérica que debe ser aplaudido

Nobleza obliga: Que se haya invitado dos peruanos a etapa en territorio brasileño, habla bien de la institución y sienta un importante precedente (y deja claro que lo que ha logrado Perú es gigante)


Ha sido un gesto y una señal enorme la de la WSL Latinoamérica de invitar a dos peruanos al CT de Saquarema. Fue un movimiento valiente de los cabecillas de la organización que seguro les valió un montón de críticas brasileñas y por ende, hay que ser efusivo en el halago; lo que hicieron fue lo correcto.

Pasaron varios años en los que, principalmente a nivel femenino, se invitaba brasileñas cuando las que lideraban regionalmente eran peruanas o ecuatorianas.

He sido crítico de todo esto, en mucho más que una oportunidad, y cuando toca no serlo, aquí estoy.

Lo que sucedió esta semana marcará un antes y un después para siempre en la historia de la WSL LATINOAMÉRICA, dejó claro que desde la institución se considera que el CT de Brasil es LATINOAMERICANO, y de aquí en adelante será considerado de esa manera.

Aplausos entonces para la WSL Latinoamérica y su movimiento latinoamericanista.

Aplausos también para Miguel Tudela y Sol Aguirre, y para todo el surfing peruano, su talento, su garra, pasión y disciplina; la gente reclama y reclama, pero hay que hacerlo con fundamentos y ellos dieron los motivos claros para que se exija y no haya dos lecturas sobre el tema.

Si se mira, Miguel y Sol este año, en las olas perfectas de Galápagos e Iquique, dominaron de principio a fin, ganándolo todo y haciendo los puntos importantes que los llevaron a la punta del ranking y a la postre, al CT.

Ahora viene lo interesante, verlos enfrentándose a los mejores del mundo y demostrando que se merecen cada centímetro del espacio ganado.

Son buenas las noticias analizadas en esta columna, ¡qué sigan viniendo!

Comentarios: