Por coronavirus WSL Latinoamérica y ALAS pospusieron todas sus fechas del primer semestre del año

Etapas en Argentina, Chile, Perú, Brasil y El Salvador buscarán nueva fecha para su realización


La World Surf League Latin America y  la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) pospusieron todos sus eventos planificados para el primer semestre del año por la pandemia del coronavirus, informó la primera entidad en un correo electrónico al que accedió DUKE y la segunda en nota enviada a la prensa.

Los eventos pospuestos son los siguientes:
De la WSL:
-El Rip Curl Pro Mar del Plata, del 8 al 11 de abril.
-El Oi Pro Junior Series en Stella Maris, Bahía entre el 17 y 19 de abril
-El Héroes de mayo Iquique Pro con fecha 18 a 24 de mayo
-El Maui and Sons Arica Pro Tour con fecha 26 al 31 de mayo

De ALAS:
-El Claro Neon Night para el 3 y 4 de abril
-El Festival Internacional de Surf Barranca 2020 programado del 9 al 11 de abril
-El Surf City El Salvador ALAS Pro Tour, programado del 28 de abril al 1 de mayo.

“La salud e integridad de nuestros atletas y el personal de los eventos es una prioridad para la WSL”, dijo Ivan Martinho, CEO de la WSL Latinoamérica. “Estamos monitoreando de cerca el desarrollo del COVID 19 en todos los territorios y tuvimos varias reuniones hoy (viernes) con los organizadores de nuestros eventos. Todos también mostraron preocupación por lo que está sucediendo en el mundo. Lo bueno es que no se cancelará ninguna etapa y juntos encontraremos nuevas fechas  para cuando la situación se normalice”.

Por su parte, Karín Sierralta, presidente de ALAS, expresó: "Lamentamos mucho lo sucedido y hacemos un llamado a que toda la familia Latina tome consciencia que esto es una emergencia mundial y debemos guardar todas las precauciones para evitar contagios".

La primera etapa del nacional peruano a realizarse este fin de semana en La Isla también fue suspendida por el mismo motivo lo que deja el primer semestre del año desierto de torneos.

Los restantes eventos del calendario mundial de la WSL en marzo fueron suspendidos y evalúan cancelar el CT de Bells también.

Las olas de La Punta en Iquique tendrán que esperar a una nueva fecha para recibir a los mejores del año. Foto: WSL/Nico Díaz