El coronavirus colocó al surfing olímpico (y a todos los Juegos) en situación delicada

"Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos", dijo en entrevista un miembro del COI


El Comité Olímpico Internancional informó por medio de su miembro más antiguo, Dick Pound en entrevista con AP, que se tomará un plazo de tres meses para determinar si los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán en Tokio de la forma que estaba previsto.

De acuerdo a lo que replicaron varios medios el mensaje no fue alarmista pero sí reconoció un riesgo: "Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: '¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?'".

"Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos", agregó.

Consultado sobre si podría retrasar los Juegos, explicó que es difícil por los miles de personas de todo el mundo que ya están involucradas en un plazo determinado de tiempo.

En referencia a un cambio de sede, dijo: “Mover la sede es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar instalaciones en ese corto tiempo para ponerse algo”, explicó Pound.

Con respecto a moverlos un año, dijo: “Se tendría que preguntar si se puede mantener la burbuja un año extra sabiendo que alterarás el calendario deportivo internacional”.

Comentarios: