El mejor hispano en el QS, Carlos Muñoz, comienza el tour 2019 sin patrocinador principal

Red Bull no renovó el contrato con el surfista que hará frente a los primeros viajes del año con sus ahorros


Carlos Muñoz comenzará su año de competencias sin ningún tipo de apoyo económico de una empresa privada, según informó el pasado miércoles al diario más grande de Costa Rica, La Nación.

En la nota Muñoz cuenta que Red Bull no estará renovándole su contrato y que los primeros torneos del año en los que competirá los pagará con sus ahorros. El surfista sí cuenta con apoyos del gobierno tico, es parte del sistema de becas del Instituto Costarricense de Deporte y el Comité Olímpico.

“Fue un golpe duro tanto en lo deportivo como en lo personal, quedarme sin mi principal patrocinador. Uno entiende que es parte de este deporte, por lo que solo queda seguir adelante. Por dicha tenía un dinero ahorrado por lo que podré empezar el año en eventos de 6.000 puntos en Hawái, Brasil y Australia, donde puede demostrar el buen nivel que tengo actualmente”, explicó Muñoz al medio tico.

Desde el 29 de enero hasta el 10 de febrero se realiza uno de los eventos favoritos del surfista, el Pipe Pro en la reina de las olas, Banzai Pipeline y Muñoz aparece anotado con una muy buena preclasificación, en ronda de 64 de 144 competidores.

Esta buena preclasificación, de la que gozará por lo menos en la primera mitad del año, por finalizar 35 en el QS,

“Mi manager trabaja actualmente para buscar otros patrocinadores, además de las marcas Ricante, FCS y Super (estas dos últimas accesorios y tablas de surf). Espero poder seguir contando con la colaboración del Comité Olímpico y el Icoder. Años atrás, cuando tenía empresas que me apoyaban no molestaba a los entes nacionales, pero ahora necesito de otras marcas para poder representar a Costa Rica”, agregó el surfista a La Nación.

También hizo referencia a su estado físico y mental: “Uno tiene claro como está la situación del país y las instituciones públicas, es por eso que también vamos a tocar las puertas de las empresas privadas. En los últimos meses sin duda hemos subido el nivel, físicamente estamos bien y ahora llevo una vida más ordenada a mis 25 años. Logré cosas importantes para el país y confío en poder seguir haciendo lo que me gusta, surfear”.

El tico es ahora padre de una bebita de 10 meses y con esto las responsabilidades en la vida se hicieron mucho más grandes.

En la nota, Carlos también señala que su objetivo principal es llegar a Tokio 2020 y que el medio que tiene para hacerlo es, después de haberse perdido el panamericano (ver nota) es enfocarse también en los World Surfing Games 2020.

Tres años atrás Carlos Muñoz tenía dos patrocinadores grandes con Red Bull y Volcom que se sabe pagaban buenos dividendos por el atleta pues era una de sus principales figuras. A principios de 2017 Volcom no renovó con el surfista tras unos 10 años de relación. Ahora, con la noticia de Red Bull, la estrella tica enfrenta por primera vez la realidad de no contar con un patrocinador principal.

Muñoz encara ahora una situación nueva para él, la de no tener un patrocinio principal. Foto: WSL