El papa Francisco a un millón y medio de jóvenes: “Sean surfistas del amor"

El sumo pontífice redondeó su discurso en Lisboa hablando de las olas de Nazaré; Nic Von Rupp reaccionó: “El papa dice Nazaré y nosotros decimos Nazaré. Momento épico”


El papa Francisco colocó al surfing en su misa realizada dos días atrás en las jornadas mundiales de la juventud que tuvieron lugar en Lisboa. Se refirió a las olas de Nazaré para redondear su discurso y generar un paralelismo entre el especial lugar para el mundo del surfing y el millón y medio de personas que lo estaban viendo.

Al norte de Lisboa, hay una localidad, Nazaré, donde se pueden admirar olas que llegan hasta 30 metros de altura, y son una atracción mundial, especialmente para los surfistas.

“En estos días también ustedes han afrontado una verdadera ola; no de agua, sino de jóvenes como ustedes, que han inundado esta ciudad pero, con la ayuda de Dios, con mucha generosidad y apoyándose mutuamente, ustedes han desafiado la gran ola”, se refirió según publicó Vatican News.

“Sean surfistas del amor, es una tarea que les encomiendo en este momento", dijo Francisco y agregó: “Esto es una tarea que les encomiendo en este momento, que el servicio que han hecho a esta Jornadas Mundiales de la Juventud, sea la primera de muchas olas de bien; y cada vez serán llevados cada vez más alto, más cerca de Dios, y esto les permitirá ver desde una mejor perspectiva el camino de ustedes”.

El portugués Nic Von Rupp preparó un clip especial en base a lo dicho por Francisco colocando al papa diciendo lo de Nazaré y luego mezclándolo con imágenes de surfing de la ola y el texto: “El papa dice Nazaré y nosotros decimos Nazaré. Momento épico”.

Comentarios: