Surfistas uruguayos multados por ingresar a playas cerradas

La Semana Santa comenzó con uno de los mejores días de olas de las últimas semanas, varios no pudieron aguantarse y fueron en contra de los pedidos del gobierno

El mejor swell de las últimas semanas en Uruguay ingresó el mismo día que comenzó una Semana Santa en la que se desalentó ir al agua. Foto: Redes sociales

Versiones dispares de los informativos uruguayos de canal 10 y 12 señalaron que seis o 28 surfers fueron multados hoy por deslizarse en las costas de La Paloma, Rocha, pudiendo incluso ser citados por Fiscalía dijo la intendenta de ese departamento, Flavia Coelho.

La multa se le hace a la persona, dijo la autoridad y los informativos señalaron que es de entre 100 y 150 dólares.

Según Coelho la falta se da porque el surfista cruzó una línea que indicaba que la playa estaba cerrada.

La Semana Santa o de Turismo en Uruguy comenzó con uno de los mejores días de olas de las últimas semanas, con olas quebrando sólidas con dos metros en algunos lugares en especial como La Pedrera.

Al respecto, el legendario surfista uruguayo, Luisma Iturria envió mensaje en su Instagram invitando a que no se vaya al agua, a que no se sea egoísta y a vencer el virus quedándose en casa: “Tenemos un día de olas espectacular pero podemos estar sin surfear, podemos pasar días y hay que tomárselo en serio y no hay que ser egoístas; (por qué) si uno puede el otro no”, dijo.

En Uruguay la cuarentena por el Covid-19 no es obligatoria; no hay clases y se pide que todos se queden en sus casas pero el compromiso depende de cada uno.

Antes del comienzo de Semana Santa las autoridades invitaron a los uruguayos a no trasladarse en el país, informaron además que las concentraciones en el ríos, lagos u océano serían desalentadas.

Los surfistas fueron protagonistas en los informativos nacionales uruguayos.