El Salvador invirtió 300.000 dólares en los dos eventos internacionales que está realizando

Así lo informó la ministra de Turismo, Morena Valdéz en conferencia de prensa; aproximan un retorno mediático de ocho millones; el evento podría extenderse hasta el domingo por récord de inscriptos


Foto de portada: Presidencia de El Salvador - Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador y Puro Surf

La realización del seis estrellas prime de ALAS y el mundial de la International Surfing Association le costaron a El Salvador 300.000 dólares, infomró en conferencia de prensa la ministra de Turismo, Morena Valdez en conferencia de prensa realizada hoy en El Tunco, lugar donde a partir de mañana se realiza la etapa final del tour latino.

Valdez explicó que el turismo deportivo “no es gratis” pero se compensa con los ingresos que se generan de parte de los visitantes. Explicó que se ha comprobado que cuando “se desarrolla una ola”, la economía en su entorno crece un 3%. “Estamos invirtiendo alrededor de 300.000 dólares en los dos torneos y todo lo demás es un trabajo interinstitucional que se está haciendo”.

La ministra explicó además que las empresas privadas también están apoyando, patrocinando los mencionados campeonatos.

Por su parte, el presidente de ALAS, Karín Sierralta, se refirió al respecto haciendo una comparación, se refirió a que un país que gastó tres millones de dólares de dólares en un solo aviso del Super Bowl mientras que un torneo como este y el ISA brindará más de ocho millones de dólares de retorno mediático.

Finalmente, el otro integrante del panel de tres, Yamil Bukele, subrayó como importante “lo que no se puede cuantificar”. “Esto te llena de esperanzas, motivación, te causa alegría; cuando veamos las olas eso te va a dar sentido patrio (…) Y cuando nuestros deportistas se monten en la tabla, tomen las mejores olas, primero Dios quedemos campeones y nos toquen las medallas, se van a sentir enteramente satisfechos de ser salvadoreños y todos el día siguiente y durante todos estos días incluso estaremos hablando de El Salvador”, dijo.

“Cuando nos colocamos la camiseta de El Salvador y cuando hablamos de temas deportivos, los que lo hacemos sabemos verdaderamente cuál es el sentir y lo que nos apasiona, para mí eso es lo que al final vale y nos hace orgullosos de sentirnos salvadoreños y al final eso es lo que nos va a posicionar realmente a nivel mundial, que somos mucho más y mucho más sólidos y fuertes si nos mantenemos unidos”, sentenció Bukele siendo aplaudido por una sala llena de prensa y personas relacionadas al torneo.

El evento comenzará mañana, los organizadores se refirieron a “un buen problema” que es que están seguramente superando los 200 inscriptos en todas las categorías, lo que podría forzar a que el evento finalice el domingo o que se hagan jornadas maratónicas de miércoles a sábado.

Comentarios: