Elfri Navarrete fue electo presidente de la FENTA, informó la institución

Oposición denunció irregularidades en el proceso electivo


La lista oficialista para la presidencia de la federación de tabla peruana, FENTA, fue la más votada en las elecciones llevadas a cabo ayer, según informó la FENTA en redes sociales.

“Anunciamos la flamante Junta Directiva de La Federación Deportiva Nacional de Tabla - FENTA, electa por las Organizaciones de Base, el día de hoy”, dice el texto que presenta a las nuevas autoridades:

Presidente
Elfri Alfonso Navarrete Narro

Vicepresidente
Aldo Paúl Betetta Solimano

Tesorero
Denis Elías San Román Fernández

Secretario
Alberto Alejandro Chávez Chávez

Vocal Técnico
Richard Wagner Navarrete Narro

Vocal de Promoción
Mauricio Perú Torres Sánchez

 

Por otra parte, la oposición que tenía como candidato a la presidencia a Ricardo Kaufman, denunció irregularidades por medio de un texto enviado por WhatsApp a DUKE por medio del presidente del Club de San Bartolo, César Barthelmes.

“Clubes de tabla son impedidos de votar en elecciones de la FENTA. Escándalo dentro y fuera de local de votación empaña elecciones de surfistas. IPD deberá tomar acciones correctivas”, encabeza el mensaje.

“A pesar de estar al día en sus pagos y tener Resolución del RENADE (registro nacional del deporte), el Club de Tabla San Bartolo fue impedido de ingresar a la asamblea ordinaria para votar por una nueva junta directiva de la FENTA. Cesar Barthelmes Presidente de dicho Club y Tablista reconocido a nivel nacional fue agredido con improperios y amenazas por matones contratados de la Fenta”, explican. Y agregan: “El acto electoral se vio enturbiado por la negativa de la actual junta directiva FENTA que manipuló las elecciones con personal afín a ellos y amedrentaba a los electores con matones para no ser vencida por la lista número 2 que estaba favorita y gozaba del apoyo de la mayoría de clubes más representativos e históricos a nivel nacional.

Esta asamblea electoral fue mal convocada, manifestaban los entendidos, porque pretendían que la junta directiva designara al comité electoral, cuando los estatutos vigentes e inscritos en RENADE ordenan que es la asamblea conformada por los clubes quienes eligen entre ellos al comité electoral mas no la junta directiva”.

“Otro punto saltante de esta convocatoria amañada, es que no cursaron las esquelas de convocatoria a cada domicilio de los clubes, lo cual es una condición obligatoria de acuerdo a los estatutos de la Federación de Tabla y se comprueba con el cargo firmado por el representante del club lo cual no hubo. Cesar Barthelmess, presidente del Club de Tabla San Bartolo, rechazó categóricamente la conducta de los directivos FENTA y del también candidato de apellido Navarrete, por haberle impedido ingresar a votar deteniéndolo con un ejército asalariado de matones”, señala el texto.

Y añaden: Además, Navarrete también defendía la lista donde él postulaba ya que su hermano Elfri Navarrete presidía su lista. Una suerte de nepotismo no siendo ético y menos moral llevar familiares en una lista donde se maneja dinero otorgado por el estado peruano. El Instituto Peruano del Deporte deberá tomar cartas en el asunto y no aprobar ni aceptar semejante violación electoral y mal ejemplo que daña la honra de muchos peruanos siendo testigos los deportistas de todas las edades”.

En el texto agregan que el candidato a tesorero por la lista 1, Denis San Román y el presidente saliente Jaime Gensollen hicieron vista omisa de que no se permitía ingresar a votar a determinadas personas y que tampoco pudieron votar los integrantes del Chorrillos Surf Club, el club Cangrejo, Cerro Azul, club Barranca Surf y Barranca Bodyboard.

“Quienes sí entraron fueron ocho clubes formados recientemente estos meses, los cuales ingresaron sin dificultad y votaron con todas las facilidades por la lista 1 oficialista. Todo esto mancha el deporte del Surf y demuestra las ansias de poder cuando confunden lo ajeno con una propiedad privada, además de haber tenido una pésima gestión y estar observados por la justicia deportiva por faltas en la ley del deporte. Caso saltante fue la presencia de un abogado que manipulaba las elecciones al parecer sin conocimiento de la ley del deporte que respondía al apellido La Jara, quien según manifiestan los representantes de clubes hizo intromisión en funciones que no le correspondían y daba órdenes”, finaliza el texto.

Comentarios: