En septiembre comienza la construcción de un Surf Ranch en Tokio

La piscina de Slater se instalará en 2019 cerca de dónde se planifica hacer la prueba de surfing de los Juegos Olímpicos. De todos modos, oficialmente se sabe que la prueba será en el mar


Un Surf Ranch se instalará en 2019 en Kisarazu City, Chiba, informaron varios medios locales luego de que se realizara una reunión ante los pobladores del lugar.

Según señalan “una compañía supervisada por un surfista famoso fundó una corporación japonesa y comenzó el trabajo preliminar (…) Una vez completada será capaz de hacer una competencia de escala completa y será anfitriona de una etapa de escala global profesional”.

La construcción preliminar ocupa 57 hectáreas cerca de la ruta Tisayama. El tamaño de la piscina será de 580 metros de largo y 150 de ancho, generando olas de hasta dos metros de altura, señala la prensa local.

En septiembre comenzaría la construcción, finalizaría en diciembre y estaría funcionando entre enero y marzo.

Es claro, y ha sido informado hasta el cansancio, que la ISA, los organizadores y el COI planifican hacer el evento de surfing olímpico en las olas Shida Shita, en Chiba.

También es claro que para los intereses de la WSL, tener la piscina funcionando cuanto antes en Tokio y mostrársela a las autoridades, puede terminar saliendo como un gol de media cancha.

Y, sea como sea, el ruido que se genera alrededor de esta construcción, favorece los intereses de la liga mundial de surf.

Dejando de lado estos planteos y basándose en lo que oficialmente se ha dicho: La prueba de surfing se hará en el océano y para que esto cambie habría que sortear un montón de pasos ya dados por el COI, la organización local y la ISA.