Erica Máximo se disculpó: “Reconozco que fue una actitud equivocada”

“Estoy muy arrepentida y obviamente esto nunca más volverá a suceder”, dijo la joven portuguesa


La surfista portuguesa Erica Máximo se disculpó por su actitud de ayer en la serie en la que interfirió con la surfista australiana Willow Hardy: “Reconozco que fue una actitud equivocada”, dice en video publicado en su Instagram.

En este agrega que pide disculpas a los australianos, a la organización, a la ISA y a toda la comunidad del surfing porque ya recibió varios mensajes de todo el mundo. Contó que a su equipo y su federación ya le pidió disculpas.

“Interferí de una manera muy antideportiva. No era mi objetivo, mi objetivo era ayudar a mi equipo pero reconozco que fue una actitud equivocada”, cuenta visiblemente conmovida.

Y agrega: “Quería hacer este video para mostrar que estoy muy arrepentida por mi actitud y que sirva de ejemplo para otros atletas jóvenes y otros con experiencia que estas situaciones no pueden suceder por más que tengan buen fin, no pueden suceder, no es de deportista, no tiene que ver con el deporte”

Finalizó diciendo: “Estoy muy arrepentida y obviamente esto nunca más volverá a suceder”.

Faltando 40 segundos en su serie de repechaje ayer, la portuguesa Erica Máximo se metió en la ola de la australiana Willow Hardy e intentó bloquear su camino. Lo hizo porque quería evitar que ella logre 2,4 puntos pues su compañera de equipo, otra portuguesa, María Salgado estaba peligrando su segundo lugar.

El suceso terminó trascendiendo lo competitivo y la federación portuguesa recibió 7000 dólares de multa además de la desclasificación de Erica cuyos puntos no serán contados para el ranking final por equipos.

Comentarios: