#Zapatips 09: El máximo tip para matarla con un roller de backside

Y terminar ejecutando lo que se llama el "roller de cabeza"


Por Carlos Mario Zapata*. Foto de portada: Gustavo Linares

Después de haber llegado a la cresta de la ola, habiendo usado correctamente tu brazo delantero, lleva con fuerza y rapidez tu mirada y cabeza hacia abajo, acompañada de tu brazo (izquierdo si eres regular).

De esta manera, lograrás lo que se llama un “roller de cabeza”, porque tu tabla va hacia donde llevas tu mirada y brazo de adelante.

Algunos ejemplos del uso de la técnica en video:

Taj Burrow en el Campaign

En la segunda parte del video que sigue, está Andy Irons, un maestro del roller de cabeza

Dane Reynolds en una izquierda cerca de su casa 

Pudes ver en esta nota algunos consejos sobre el ataque de backside realizados por Lucca Mesinas, especialista en el tema

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón peruano, campeón bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE.