Vicente Romero: “Yo intenté evitar mirarlo al máximo, para no ponerme nervioso”

Una pequeña entrevista con el español sobre lo que implica enfrentar en una serie al mejor surfer de la historia, Kelly Slater


Al mejor surfer de la historia, Kelly Slater, se le ocurrió hacerse presente en un evento de la segunda división, el QS 6.000 de Sídney, y por esas cosas del destino le tocó competir con un español, Vicente Romero, que vibró la experiencia minuto a minuto pero no dejó achacarse por la presión y avanzó junto al rey (y por 0,17 no le ganó).

Sídney se revolucionó con la presencia del 11 veces campeón, la playa se llenó como nunca en un día de semana en un QS y en el medio de ese lío estaba Vicente que intentó no mirar a Slater y mantener el foco. Al final pasaron los dos y luego compartieron unas palabras.

En los siguientes párrafos el español comparte cómo fue competir con Slater.

Romero rumbo a la ronda 3 en Sídney junto con Slater. "Él me hizo un comentario en plan cabrón, dijo: 'Te he visto agarrando las pequeñitas abajo, he tenido que hacer más o menos lo mismo porque está muy difícil. En hora buena, bien hecho, bien surfeado'. Me quedé contento, con las palabras del rey (risas)", dijo el español. Foto: WSL

¿Cuándo te enteraste que ibas al agua contra Kelly?
Cuando vi que en ronda 1 mi manga era la 9 y la de él también en ronda 2, entonces sabía que si pasaba mi manga en primero iba a surfear contra él.

Lo gracioso es que estuve toda la semana anterior diciéndole a mis amigos que esperaba estar en el mismo draw que él y justo pasó eso. Me dio mucha ilusión.

¿Cómo te sentiste los minutos antes, durante y después de la manga?
Antes de la manga mi objetivo era el mismo, era mi resultado, lo que estoy buscando: Obtener los puntos suficientes para entrar en los 10.000 e intentar no pensar que iba a surfear contra él porque la ansiedad nos hace estar más nerviosos.

Solo estar con él en el agua, lo miraba y transmitía mucho respeto… Intenté mirarlo lo mínimo posible en la manga así no perdía el foco en la competencia. Fue una alegría enorme porque justo en esa manga mucha gente fue a ver, seguramente fue de las mangas mías más vistas, pero no por mí.

¿Dijo algo él en el agua? ¿Alguien habló?
No dijo nada, fue una manga normal. Yo intenté evitar mirarlo al máximo, para no ponerme nervioso (risas).

Tu estrategia fue tomar muchas olas. ¿De una te dijiste que no ibas a esperar la de la serie? ¿Por qué decidiste eso?
Sí, tomar muchas olas, había visto que demoraba mucho y si esperaba con la prioridad era un riesgo que iba a tomar y yo como soy un surfista liviano, esa condición me favoreció bastante porque aparte tengo una tabla que está yendo bien en esas condiciones y de primera fue la estrategia así la presión iba a los demás.

Incluso Kelly empezó la manga esperando y luego vio que cogí muchas olas e hizo lo mismo, se fue para abajo a buscar las olas más pequeñas, que fue lo que nos hizo pasar la manga a los dos.

Y luego, te tomaste unas fotos, ¿qué tal fue Kelly contigo en ese momento?
Me quedé después de la manga esperando para tomarme unas fotos con él. Ha sido un sueño hecho realidad y me él me hizo un comentario en plan cabrón, dijo: “Te he visto agarrando las pequeñitas abajo, he tenido que hacer más o menos lo mismo porque está muy difícil. En hora buena, bien hecho, bien surfeado”. Me quedé contento, con las palabras del rey (risas).

Romero participó en cinco eventos esta temporada y se mantiene en el top 50 del ranking QS.
Comentarios: