Es hora de votar: La Ola del Otoño Volkswagen define a sus primeros cinco finalistas

Mira el video y señala cuál es para ti la mejor entrada


Foto de portada: Gastón Tournier 

El primer periodo de La Ola del Otoño Volkswagen llegó a su fin y llegó la hora de que los cuatro jueces y el público voten las olas y definan cuáles serán las cinco que se meten en la gran final.

Para votar se debe indicar en los comentarios de este posteo de Instagram TV la entrada que se vota y el surfista de esa entrada. No se computarán votos por surfista sino por entrada.

Hay tiempo para votar hasta el 4 de mayo a las 23:59 y el 5 de mayo se anunciarán los finalistas.

No se considerará válido un voto si una misma persona vota dos olas distintas. Para votar deben seguir a @volkswagen_uy, @avanti_uy y @duke_surf.

Estas fueron las 16 olas surfeadas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

eUna publicación compartida por DUKE (@duke_surf)

De acuerdo a lo que puede leerse en las bases del evento: El voto del público actúa como un juez más, aquella ola que tenga más votos recibe 10 puntos, la segunda recibe 8,6, la tercera 7,3 (y así sucesivamente).

Ejemplificando: Puede suceder que luego de procesados los puntajes de los jueces un surfista tenga 30 puntos (juez 1 le dio 8, juez 2 le dio 7, juez 3 le dio 7 y juez 4 le dio 8) y en la votación recibe el quinto lugar en los votos, su puntaje final del mes será 36,1.

Por otra parte, los jueces usarán su escala en base a las olas que aquí se presentan, que luego serán contrastadas una vez más con las 15 finalistas. Es decir: Podrá suceder que una ola que en esta instancia puede llegar a un 8 para un juez, luego en la final valga un 5.

A la final clasificarán las cinco mejores de este periodo, las de mayo y finalmente las de junio.