España definió a sus seis representantes para el mundial de El Salvador

Un poderoso equipo representará a la roja en el mundial ISA más importante de la historia


Presenta Surf City El Salvador 

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Nadia Erostarbe, Leticia Canales y Ariane Ochoa fueron seleccionados por los técnicos de la selección española para defender a su país durante la edición 2021 del ISA World Surfing Games que tendrá lugar en La Bocana y El Sunzal entre el 29 de mayo y el 6 de junio, informó la federación local en su sitio web.

Luego de un largo proceso de selección, España había llegado a una lista corta de ocho surfers con los que viajó a El Salvador, la decisión de los entrenadores Pablo Solar e Ibon Amatriain fue que Gony Zubizarreta y Garazi Sánchez queden como primeros suplentes, estando presentes durante el evento.

Con esto el equipo tiene cuatro goofy footers, las tres damas y Criere y dos regulars, Aranburu y González en un evento que combinará surfing de pointbreak de derechas (en El Sunzal) y mayoritariamente izquierdas (en La Bocana).

“Los ocho podrían representar a España perfectamente en el mundial ISA, pero, solo seis tenían plaza para él. La difícil decisión llega un mes antes del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. Una lista que se da tras analizar y ver la adaptabilidad de cada deportista a las condiciones que se verán durante el mundial en el país centroamericano”, señaló el comunicado.

Selección nacional masculina
Aritz Aramburu
Jonathan González
Andy Criere

Selección nacional femenina
Nadia Erostarbe
Leti Canales
Ariane Ochoa