España logró un histórico vicecampeonato por equipos en el mundial ISA

Iballa Ruano Moreno ganó el bronce y Vania Torres el cobre en SUP Surf


Cobertura especial presentada por International Surfing Association y Puro Surf 

El equipo de España logró su mejor resultado histórico hoy en el mundial ISA de SUP y Paddleboard tras ubicarse segundo en la general y ganar la medalla de plata por equipos.

La exitosa campaña de La Roja se hizo en base especialmente a muy buenos resultados en las carreras, ganando cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Como lo informó DUKE ayer, Francia ganó ayer la general, haciendo también su mejor resultado histórico. Estados Unidos se ubicó tercero e Italia también hizo historia tras ubicarse cuarto y ganar el cobre.

La otra novedad fue que el equipo australiano, que ganó seis ediciones de ocho de este torneo, no llegó a meterse entre los mejores ocho.

En cuanto a resultados individuales, Iballa Ruano Moreno ganó el bronce en SUP Surfing y la peruana Vania Torres se llevó el cobre. La final femenina fue vencida por Justine Dupont de Francia que dejó en segundo a Shakira Westdrop.

Por la rama masculina, Benoit Carpentier de Francia siguió con su racha destructora y dejó en segundo lugar a Airton Cozzolino de Italia, en tercero a Alex Salazar de Brasil y en cuarto a Riki Horikoshi de Japón.

Guillermo Carracedo de España y Max Torres de Puerto Rico se quedaron muy cerca de la final, quedando en quinto y sexto en la general respectivamente.

Top 8 por países:
1: Francia
2: España
3: Estados Unidos
4: Italia
5: Brasil
6: Japón
7: Argentina
8: Sudáfrica

SUP Surf damas
Oro: Justine Dupont (FRA)
Plata: Shakira Westdrop (AUS)
Bronce: Iballa Ruano Moreno (ESP)
Cobre: Vania Torres (PER)

SUP Surf hombres
Oro: Benoit Carpentier (FRA)
Plata: Airton Cozzolino (ITA)
Bronce: Alex Salazar (BRA)
Cobre: Riki Horikoshi (JPN)

Iballa Ruano Moreno siguió con la buena forma y ganó el bronce en SUP Surfing damas.