Ezekiel Lau presentará queja formal ante WSL por lo que él considera interferencia que le hizo Jack Robinson

El hawiano dice que se vio claramente perjudicado por la situación en la final de Sunset que podría haberlo garantizado en el CT

Claramente la tabla se ve interfiriendo el camino de Ezekiel Lau.

El hawaiano Ezekiel Lau posteó en Instagram que la situación que se generó al comienzo de su serie con Jack Robinson en la final de la Vans World Cup of Surfing debe ser revisada puesto que considera que el australiano violó la sección 3 de la regla 168 que detalla que por meterse delante de él, se lo interfirió en su recorrido.

Pasados solo cinco minutos de la gran final, Lau venía dentro del tubo, cuando estaba saliendo, Robinson que había tomado la ola anterior y remaba hacia adentro, soltó la tabla e hizo que el hawaiano cayera.

Los jueces no cobraron interferencia y la serie prosiguió para que luego Robinson gane sobrado, Lau se ubicó segundo pero los 2000 puntos de diferencia entre el primero y el segundo hicieron que el hawaiano no logre reclasificarse, al menos no por el QS (todavía podría lograrlo en el Pipe Masters).

Según informó Fred Patacchia a la revista Stab, Lau hará una presentación formal de su caso a la WSL.

Todo este asunto se resume a si la WSL puede actuar retroactivamente en la decisión, y todo hace indicar que no. Se han resurfeado series cuando se hace un error de marcar una prioridad, pero no una interferencia de este tipo.

En los comentarios el apoyo a Lau fue abrumador, Billy Kemper, Johnny Boy Gomez, Paige Alms y Torrey Meister entre otros expresaron sus disgusto por lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“When a surfer is put in a position while paddling out that they cannot get out of the way and a collision happens due to this, it is up to a majority of the judges to call interference based on whether it is determined to be accidental or not”. My opinion is that we are “professional surfers”. The best of the best! Going off the rule, surfer in white COULD have gotten out of the way. From this video clip you can see surfer in white has enough time to make a conscious decision where to paddle. Just so happens that the line he chose is directly where I drew my line to come out of the barrel, which is the ONLY option I had. The surfer paddling out has options to avoid the surfer on the wave. He should be in the channel paddling back out. It should come down to who had priority over the situation. These 2 surfers are not equal in this specific case and the rules should benefit the surfer on the wave utilizing priority. This ride would have been the first major score of the heat, but was deemed incomplete because surfer in white chose to BAIL his surfboard causing me to fall off, hindering the scoring potential of my wave, breaking my board, and leaving white with priority. How is it okay for the interfering surfer to gain so much advantage from a collision and an interference not be called? The highlighted rule 168 section 3 ENABLES controversy and should be addressed. Thanks to everyone for all the supportive messages. Let me know what you guys think! Aloha 🤙🏽 @wsl

Una publicación compartida por Ezekiel Lau (@zekelau) el

Comentarios: