Falleció la integrante del equipo salvadoreño de surf, Katy Díaz, tras ser alcanzada por un rayo

“Descansa en paz hermanita, te vamos a extrañar”, escribió Bryan Pérez en su honor

Katherine Díaz en pleno ataque

Katherine Díaz, integrante del equipo salvadoreño de surfing, falleció hoy viernes tras ser alcanzada por un rayo cuando ingresaba al agua en El Tunco, infomaron a DUKE autoridades de la federación local.

Luego del suceso, señalan que se contactaron a los servicios de emergencia de forma inmediata, que acudieron rápidamente pero “no hubo mucho que hacer tras recibir el shock eléctrico”.

“El cielo estaba despejado y fue una tormenta imprevista. Tampoco se veía que tuviera mucha intensidad eléctrica”, dijeron a DUKE desde la federación.

Katherine Díaz tenía 22 años, era integrante del equipo salvadoreño para el mundial ISA que tendrá lugar entr el 29 de mayo y 6 de junio de 2021, clasificatorio para Tokio 2021.

En redes, el surfer más reconocido en la actualidad de El Salvador, Bryan Pérez, lloró la muerte de su compañera de equipo: “Descansa en paz hermanita, te vamos a extrañar”, escribió.

Lo mismo hizo el reconocido coach local, Marcelo Castellanos, que lamentó la muerte de Díaz en redes sociales.

La ministra de Turismo del país, Morena Valdez le dedicó un post en redes en el que escribió: "Siempre estarás presente en la historia del surf de El Salvador. Tus olas siempre te recordarán en este paraíso. Descansa en paz, Katherine. Fuerza a Bamba Díaz y a toda su familia".

El velorio ya se está realizando en la iglesia Manantiales de Playa El Tunco. Están organizando un paddle out en su honor.