Sofía Mulanovich pide a otros surfistas que respeten la cuarentena

“Hay que ser solidarios y ponernos la camiseta por el Perú, yo creo que eso es lo importante”, dice en un mensaje posteado en su Instagram

Señoritas ayer. Foto: Captura del video de Camila Toro @onmywaysoon

La mejor surfista de la historia del Perú, Sofía Mulanovich, pidió a la comunidad surfer que acate la cuarentena que rige en el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Mulanovich vive frente por frente a Señoritas, puede ver las olas de Caballeros e identificó varios surfistas en el agua, en una de las historias posteadas ayer filma a una veintena de personas en la primera rompiente y comenta: “Día de cuarentena y miren cuanta gente en el agua”.

En su mensaje, explica: “Quería decirle a toda esa gente que le encanta meterse a correr tabla como a mí que estamos en cuarentena, que no pueden estar en el agua. Entiendo que tal vez el mar puede estar frente a sus casas y no tienen que caminar mucho para llegar ahí pero también piensen en todo el mundo, si la gente ve gente corriendo tabla entonces a los que les gusta hacer footing se van a ir a hacer footing, a quienes les gusta hacer otras actividades también salen y al final nadie respeta la cuarentena”.

“Creo que hay que dar ejemplo y hay que hacerlo por el resto;  creo que hay un montón de gente vulnerable en esta etapa que nos ha tocado y hay que ser solidarios y ponernos la camiseta por el Perú, yo creo que eso es lo importante. O sea que a todos los que están en el agua, aguántense pues, igualito olas van a haber siempre”, finaliza.

De acuerdo a las regulaciones en Perú se exhortó a la población a permanecer en sus casas.

En Punta Hermosa, donde vive Sofía, el serenazgo municipal está encargado de fiscalizar que no haya gente surfeando, en el día de ayer parece que los controles no funcionaron.

No se sabe cómo se penaliza a quienes van a surfear en el Perú, en algunos países de Europa las multas van de 200 euros en adelante.