Fermín Besteiro desde la piscina de Waco: “Sentí que era un niño surfeando por primera vez”

El o uno de los primeros surfers argentinos en el BSR Surf Resort presenta nuevo clip y, en entrevista, repasa su experiencia en una de las mejores piscinas de olas del mundo

Fotos y video: @juanipatron

Siguiendo una tendencia importante en el mundo del surfing, en lugar de viajar a Centroamérica, Perú o Chile, el argentino Fermín Besteiro optó por irse a la piscina de olas de Waco, Texas, para mejorar su nivel de surfing.

No se sabe a ciencia cierta si es el primer argentino de la historia en surfear ahí, pero seguro es uno de los primeros.

El local de Villa Gesell, que ha logrado meterse en el feed de DUKE en más de una ocasión gracias a las maniobras radicales que viene logrando, le sacó jugo a su estadía en Waco.

En los siguientes párrafos cuenta sobre la emoción de haber surfeado ahí.

Fermin Besteiro llevó la albiceleste a la piscina de Waco. Todas las fotos y video por @juanipatron
Fermin Besteiro volando sobre el cloro. "Por el momento es lo más parecido al paraíso después de Carilowers, mi ola de mar favorita", contó el surfista.

¿Por qué decidiste ir a la piscina de Texas?
Estaba definiendo en Argentina mi gira por Estados Unidos, y tuve la suerte de pasar por Texas a visitar a mi familia antes de ir a California y me motivó muchísimo la idea de llevar a la celeste y blanca donde aún nadie lo había hecho.

Se me dio la oportunidad y no lo dudé. ¿Quien no iría estando cerca (risas)?

¿Vale la pena?
Completamente, sentí que era un niño surfeando por primera vez. Fue un momento muy especial y de felicidad pura. Es de las cosas lindas que te da el deporte. Estar sentado y empezar a escuchar la máquina, ver la ondulación venir y levantarse literalmente de la nada y soltar una ola completamente perfecta. ¡Una locura!

¿Qué fue lo que más mejoraste ahí?
Creo que más que mejorar aprendí algo nuevo que sin dudas tengo que mejorar que es surfear olas artificiales (risas). Pero, sin dudas pude practicar algunas maniobras una y otra vez en distintas secciones. Si bien cada set de olas ofrece ciertas variantes, era posible timear los sets y repetir secciones exactamente iguales.

Fermín aplicado presión en la piscina. "Fue un momento muy especial y de felicidad pura. Es de las cosas lindas que te da el deporte", cuenta.

¿Qué pensás que podría haber estado mejor en este viaje?
¡Haber podido surfear más horas de las que me dio mi presupuesto!

¿Para dónde vas luego?
La semana que viene vuelo a California para entrenar en Lowers y ver la final de la WSL. Y luego a Argentina a realizar una pretemporada e intentar ir a Brasil antes del comienzo del tour argentino.

¿Querés una piscina de esas en Argentina?
¡Sin dudas! Es algo único. Por el momento es lo más parecido al paraíso después de carilowers, mi ola de mar favorita. ¡Estuve haciendo las averiguaciones y quién sabe en algún momento podamos tener una! Pero creo que nos permitiría entrenar muchísimo más, sobre todo en invierno.

¿Gana el mar o gana la piscina? ¿Por qué?
Creo que son cosas distintas, pero no hay como el mar, el factor sorpresa de no saber que es lo que va a venir en cada ola le da el toque especial.

"Si bien cada set de olas ofrece ciertas variantes, era posible timear los sets y repetir secciones exactamente iguales", cuenta Fermín que en la foto ejecuta otro aéreo.
Facebook Comments Box