La piscina de olas de Waco reabrirá en menos de dos semanas

El dueño promete que está libre de ameba come cerebros y que ahora el agua "prácticamente puede beberse"


La piscina de olas del BSR Cable Park ubicado en Waco, Texas reabrirá al público el 8 de marzo luego de que el año pasado cerrara abruptamente tras el fallecimiento de un surfista víctima de la bacteria Nalgeria Fowlery, también conocida como la ameba come cerebros.

El BSR publicó que si bien hasta ahora no se sabe si fue ahí que el fallecido surfista contrajo la bacteria, igual instalaron un nuevo sistema de filtración de agua que se ve así:

“Hay varias cosas implicadas en crear agua cristalina. Básicamente estamos haciendo agua que pueda tomarse y estamos bastante cerca, chicos”, explicó el dueño Stuart Parsons en el video subido a la red social el miércoles pasado. El plan inicial era que la piscina de olas reabriera el 2 de marzo junto al complejo. El nuevo equipo utilizará 4 millones de galones de agua a día solamente para el surf y fue diseñado por Water Tech Solutions, una empresa dedicada al tratamiento del agua.

La piscina de Waco irrumpió en el mundo del surfing el mismo día que se inauguró en mayo, al mismo tiempo que se realizaba la Founders Cup, el primer torneo abierto realizado en la piscina de Slater.

La cantidad de olas en un corto tiempo, la variedad, y la que muchos llamaron "la mejor sección de aéreos de las piscinas", hicieron que se convirtiera en una de las piscinas más populares. Para mucho incluso mejor que la de Slater.

En septiembre se relacionó la muerte de un hombre con su visita anterior a la piscina de olas. Las autoridades encontraron rastros de la bacteria y si bien no se sabe a ciencia cierta si la contrajo ahí, la piscina se cerró con promesas de mejorar la calidad del agua.

Relacionada: Se encontró “ameba come cerebros” en las aguas del BSR Cable Park

También puede interesarte: Autoridades cerraron piscina de Waco por un día para testear existencia peligrosa bacteria