Fondo solidario de la ISA benefició a 11 federaciones con 35.000 dólares

Los beneficiarios fueron Afganistán, Angola, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Fiji, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica y Venezuela


Las federaciones de Afganistán, Angola, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Fiji, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica y Venezuela recibieron un total de 35.000 dólares de la International Surfing Association en el marco del fondo que generó la organización para ayudar a combatir el impacto del Covid-19, informaron en comunicado enviado hoy a la prensa.

“Los proyectos que serán financiados varían de acuerdo con las necesidades de cada comunidad individual, tales como programas de mejoramiento de la comunidad, distribución de suministros de higiénización, condonación de cuotas de membresía, compensación de pérdidas económicas por la falta de ingresos del turismo, suministro de alimentos balanceados y agua potable a las familias con necesidad, y organización de clases para los estudiantes que no han podido asistir a la escuela de forma remota desde que cerraron las escuelas”, indica el comunicado.

“El principio de solidaridad con nuestras Federaciones Nacionales afectadas es más importante que nunca en estos tiempos difíciles. La recesión económica mundial ha sido difícil para casi todos, pero sentimos que era esencial apoyar a aquellos dentro de la comunidad de surf que se han visto más afectados”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Y agregó: “Esta iniciativa solidaria es un reflejo de nuestro mantra ‘Un mundo mejor a través del surf’. Esperamos recibir informes de todo el mundo a medida que estas iniciativas generen cambios".

Según publicó la federación de Venezuela más temprano en la semana, para ellos fueron 4.000 de los 35.000 repartidos.