Freddy Marimón será Colombia en el Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship

El ex campeón del mundo viaja a California como favorito


Cobertura especial presentada por la International Surfing Association

El ex medallista de oro del mundial ISA, también campeón del US Open of surfing y destacado personaje en la serie ___ de la WSL, Freddy Marimón Blanco, estará en el Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship que tendrá lugar en Pismo Beach, California entre el 6 y el 11 de diciembre.

“Me encanta surfear en las piscinas de olas, quiero ganar mi segunda medalla de oro en la ISA, y mi próximo plan es entrenar en para ski y clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno”, declaró a la ISA según se muestra en su perfil en la web de la ISA.

Local de la playa de Las Velas, en Cartagena de Indias, Freddy ganó el mundial ISA en 2018, cuando tenía 13 y previamente había sido finalista en el evento.

Según ha explicado previamente, como el surfing no está en los juegos paralímpicos, va a intentar competir en la prueba de ski de los juegos olímpicos de invierno.

El colombiano, que solo tiene su brazo derecho funcional, compite en la Para Surf V2, se ha metido tubos en la piscina de Slater y ha surfeado alrededor del planeta.

Es protagonista en el documental Freddy, dirigido por el realizador argentino Germán Bertassio.

Su lema es: “Si yo puedo, tú puedes”.

https://www.youtube.com/watch?v=2yrcQlPlCW4

Comentarios: