Freddy Marimón surfeará Teahupoo en 2020

El propio Slater dijo que él Raimana lo esperarán en la ola de brazos abiertos


En la foto de portada Freddy, nadie sabe cómo lo va a ser, pero todos saben que lo va a hacer. Foto de portada: ISA/Evans

El surfista adaptado colombiano Freddy Marimón Blanco ya se encuentra planificando una histórica sesión de surfing en Teahupoo que tendrá lugar en 2020 informó a DUKE el presidente de la federación colombiana, Andrés Porras.

Un mensaje publicado hoy en el Instagram del comunicador Mateo Rojas mostró a Kelly diciendo: “Estoy ansioso por verte surfeando Teahupoo, sé que esa es la meta ahora, ve con Raimana, él te cuidará mientras te metes un buen tubo”.

Rojas, productor del documental de Freddy y también de la reciente aventura que lo llevó al colombiano a la piscina de Slater, estuvo en Japón hablando con Kelly sobre la siguiente misión.

El mismo mensaje fue después reposteado por el propio localazao, Raimana Van Bastolaer.

Según informó Porras, Freddy ya se está preparando físicamente para el desafío,  practicando con jet ski, haciendo apnea y mejorando todo lo que sea necesario para enfrentar una de las olas más pesadas del mundo con una sola mano.

Freddy Marimón tiene 14 años, es el actual campeón del mundo en la categoría AS-5 del mundial adaptado de la International Surfing Association. De sus cuatro miembros solo desarrolló completamente su brazo derecho.

Esto no lo ha impedido de viajar por el mundo surfeando todo tipo de olas, la última aventura fue a la piscina de olas de Kelly.

“Estoy muy feliz porque voy a realizar uno de mis sueños, con eso puedo demostrarle a las personas que siendo un surfer adaptado puedo surfear esa y cualquier otra ola del mundo y que el surf no tiene límites, quiero demostrarle a las personas que no hay límites”, le dijo Marimón a DUKE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@freddymarimon ayer en el rancho de @kellyslater. Histórico. Vídeo: @kswaveco en breve nota completa sobre la visita.

Una publicación compartida por DUKE (@duke_surf) el