"Fue una tarde mágica en un lugar mágico"

Las izquierdas de El Zonte se encendieron para los mejores de América y el fotógrafo Philippe Demarsan registró una sesión especial que lo dejó encantado


Presenta Surf City El Salvador - Todas las fotos de Philippe Demarsan/ALAS - En la portada: Guillermo Satt bien ubicado en la izquierda de El Zonte.

La conocida pero tal vez no tan surfeada izquierda de El Zonte, a la vuelta del conocido point de derechas perfectas es una opción más para surfear zurdas en El Salvador (cada vez más comunes -leer aquí-) pero además es una excelente opción para tomar fotos soñadas, así mismo lo reconoce el autor de estas instantáneas, el legendario francés Philippe Demarsan.

"Para esa sesión buscamos un background diferente, para cambiar. Fuimos dos veces. La primera fueron varios, pero en la segunda nadie quiso ir de los que estaban por ahí en El Sunzal. Entonces llegamos con Jose Madalengoitia, yo vi a Mimi, le dije que vaya al agua y también fueron Lucía Indurain, el Gato y Jose empezó a llamar a Bryan. Él bajó, fue un atardecer increíble con una luz increíble", contó Demarsan.

Y agregó: "Fueron dos atardeceres de show. Ese lugar es un estudio de fotografía, es impresionante como se enciende el fondo al atardecer. Es rico porque es una pequeña bahía, puedes escuchar a la gente gritando las maniobras del otro lado de la playa. Fue una tarde mágica en un lugar mágico".

Debajo las fotos que lo demuestran.

Satt encontró su espacio en los tubos de la izquierda de El Zonte y también encontró espacio en el aire. Todas las fotos de Philippe Demarsan
De los surfistas que más se vio solidificando su surfing gracias a la pandemia, Manuel Selman es uno que se destaca. Si antes rompía con ese surfing con buenos fundamentos y líneas bien definidas, imaginen ahora.
Varios nombres nuevos del surfing salvadoreños salieron a relucir con surfing de nivel internacional, Ericson Adbias, en la foto, es claramente uno de ellos.
Otro nombre que vio su surfing reluciéndose gracias a la pandemia: Lucía indurain. Hizo la final en el ALAS y en las sesiones de free surfing siguió destacándose. En la foto: Dando el ejemplo de lo dicho.
Ericson: Velocidad y fluidez con fondo que el fotógrafo dice: "Ese lugar es un estudio de fotografía, es impresionante como se enciende el fondo al atardecer". La imagen lo deja claro.
Esos bottom turns de Lucía Indurain son la base de su surfing: Se proyecta bien para atacar allá arriba con radicalidad y fluidez. Y qué decir de la ola que para todo el mundo pasa fuera del radar en un país con tantas derechas perfectas.
Bryan Pérez fue destaque de esa sesión porque además de atacar vertical como en la foto, hizo aéreos como este:
Velocidad, fluidez y control de Ericson Adbias en dos pasos. Paso 1 y...
Paso 2.
Guille Satt siendo un elemento más de una postal.