Gabriel Villarán: “Queremos que la WSL regrese a Pico Alto”

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del Pico Alto Internacional, se presentaron las series y más detalles del torneo


“Queremos que la WSL regrese a Pico Alto, Punta Hermosa se lo merece”, dijo Gabriel Villaran y con esas palabras cerró una muy entretenida y por momentos emotiva conferencia de prensa que lanzó el regreso de un evento internacional a la surf city del sur de Lima después de cuatro años.

Para hacer esto, dijo Gabriel y lo secundó quien fue el fundador del tour mundial de olas grandes y aquí actúa como director de evento, Gary Linden, van a intentar generar consistencia en el torneo, tratando de que año tras año se realice el evento. “Es mejor que se realice, incluso si no está gigante, que que no se realice”, dijo Linden.

El evento está marcado para comenzar el sábado a las 8:00, realizándose cuatro series de seis, luego dos semis y una final. Según dijeron el swell va a ir subiendo durante el día; empezará la jornada lento y llegará a su ápice para el final de la tarde.

Se maneja en este sentido la posibilidad de que en el caso que demore la marejada, se realice parte del evento mañana y la otra el domingo.

Las series son las siguientes:
1: Álvaro Malpartida vs Cristian Merello vs Bradley Norris vs Geronimo Castagneto vs Luis Gómez vs Alonso Correa
2: Torrey Meister vs Jaime Venegas vs Cristobal de Col vs Ignacio Salazar vs Joaquín del Castillo vs Sebastián Gómez
3: Jojo Roper vs Alejo Loret de Molla vs Ramón Navarro vs Joaquín Coloma vs Luca Padua vs Gustavo Swayne
4: José Gómez vs Nahuel Amalfitano vs Coco Nogales vs Carlos Mario Zapata vs Joaquín Castagneto vs Sebastián Correa

Uno de los invitados que estuvo presente en la conferencia fue Ramón Navarro, que unas semanas atrás surfeó una de las olas más increíbles de la historia del deporte en Fiji. El chileno explicó que lo importante de un evento de olas grandes para los competidores es bajar los olones y pasarla bien. Recordó que el primero torneo realizado en 2009 en Todos Santos tenía como premio una botella de Tequila; remarcó que la importancia es estar en el mar gigante entre hermanos.