Hennessy y Canales se ubicaron terceras en Sídney

Fue el mejor resultado de la carrera para la de Bilbao y la tica que se afirma en la punta, prácticamente se garantizó en el CT 2021


La surfista de Bilbao, Leticia Canales y la tica Brisa Hennessy lograron hoy el tercer lugar en el primer Challenger de la historia del surfing, el Sídney Pro que concluyó con olas pequeñas e inconsistentes de uno a dos pies.

Fue el mejor resultado de lo que va de la carrera de Canales, sumando 6500 que superan al segundo lugar del Pantín Pro que obtuvo en 2015 (que sumó 4500). Con su tercer lugar Canales se catapultó al sitio 10 del ranking del QS, cerca de la zona de clasificación.

Canales fue silenciosa pero consistentemente avanzando sus series en uno de los más desafiantes torneos del tour femenino, realizado en olas de chicas a medianas en el beach braek de Manly Beach.

Canales comenzó en ronda 1 venciendo a las niponas Ren y Emily Nishimoto (perdiendo contra Molly Picklum). Luego en ronda 2 pasó también segunda, dejando afuera a Leilani McGonagle de Costa Rica y a Canelle Bullard de Francia. En ronda 3 volvió a enfrentar a Picklum que le volvió a ganar pero dejó en tercer lugar a la CT Keely Andrew y ya en octavos de final venció a la integrante del CT Johanne Defay.

Ya en cuartos de final se enfrentó con Picklum por tercera vez y en la que dolió, le ganó para terminar su carrera en una serie histórica ante la actual campeona del mundo, Carissa Moore.

Por su parte, Hennessy arrancó preclasificada en ronda 2 y pasó segunda ante Wakita y Thyssen; en ronda 3 pasó también segunda venciendo a Bethany Hamilton; en octavos le ganó a la hawaiana Keala Tomoda y en cuartos a Kirra Pinkerton. Perdió en semis ante la ex campeona del mundo Tyler Wright.

El evento fue vencido en la rama masculina por Leonardo Fioravanti y en la femenina por Carissa Moore.

El ranking QS quedó de la siguiente forma:
1. Brisa Hennessy (CRI) 15,200 puntos
2. Kirra Pinkerton (USA) 10.350
3. Gabriela Bryan (HAW) 10.300
4. Bronte Macaulay (AUS)  10.350
5. Carissa More (HAW) 10.000
6. Molly Picklum (AUS) 8.425
7. Tyler Wright (AUS) 8.000
8. Pauline Ado (FRA) 7.750
9. Coco Ho (HAW) 7.598
10. Leticia Canales Bilbao (ESP) 7.500

En tres meses Brisa Hennessy prácticamente se garantizó en el CT 2021. Fotos: WSL-Smith