Keala Kennelly visitó a Sunny García: “Yo creo que va a pasar por esto, lo creo con todo mi corazón”

En los premios de olas grandes de la WSL la hawaiana contó que estuvo con el hawaiano. “Veo un propósito para Sunny que va mucho más allá del surfing”, agregó


La campeona mundial de olas grandes, Keala Kennelly de Hawái, fue a visitar a Sunny García al hospital donde está internado en Portland, Oregón y según dijo en la ceremonia de entrega de premios de olas grandes que tuvo lugar el pasado jueves, para ella: “Va a pasar por esto”, dijo y agregó: “Lo creo con todo mi corazón”.

“Quiero que todos recen por Sunny, fui a verlo antes de ayer… Veo un propósito para él cuando pase por esto (…) Veo un propósito para Sunny que va mucho más allá del surfing”, dijo la hawaiana en su discurso de aceptación de su título mundial.

Kennelly agregó a propósito de las enfermedades mentales, que “hay que sacarse el estigma para poder ayudar a mucha gente”.

Durante la noche, todos recordaron al hawaiano campeón mundial del año 2000 pidiendo que «recen por Sunny».

En la noche del 29 de abril trascendió en redes sociales que García había sido internado en cuidados intensivos, la WSL y la ISA lo confirmaron luego.

Desde ese día en ningún sitio se informó sobre los detalles de su condición hasta que Kennelly envió ese mensaje durante los mencionados premios.

La causa del hecho no fue revelada, fuentes cercanas a Sunny han dicho que fue un intento de suicidio.

García fue siempre muy abierto en redes sociales sobre el hecho de ser depresivo.