La colombiana Isabella Gómez ganó el QS 1000 de Morro Bay

Garantizó el mejor resultado de su carrera en el QS y quedó en puertas del top 50 del ranking


La surfista y SUPista colombiana, Izzi Gómez se hizo de su primera victoria histórica en un evento de las Qualifying Series (QS) de la WSL hoy en las olas de Morro Bay, en California Central, informa el sitio de la WSL.

Se trata de la primera victoria internacional con tabla corta de la colombiana y el mejor resultado de su carrera en la WSL tras haber competido en una quincena de eventos en su carrera con la tabla corta (Gómez ha sido varias veces campeona del mundo en SUP).

Tras pasar por cuatro series Gómez le ganó en la final a la estadounidense Sawyer Lindblad por un buen margen (11,5 a 6).

Con los 1000 puntos de la victoria se catapultó a la posición 51 del ranking mundial.

“Estoy en shock en este momento, estaba remando a buscar otra ola con un minuto y medio restando y vi a Sawyer sentada en el inside intentando obtener un puntaje y pensaba ‘por favor no tomes una ola (risas)’ y luego tomó una que cerró y finalmente pude festejar. No puedo creer que esto ha sucedido”, dijo la colombiana a la WSL tras la victoria.

Y agregó: “No estaba enfocada en el torneo, solamente me dije que como era cerca de casa… Estoy contenta de que terminó habiendo olas porque me divertí y me mantuve tomando muchas olas y surfeando (…) Por alguna razón todo estuvo en su lugar en este campeonato, yo estaba calma, esperando por mis olas y con una confianza que nunca tuve antes, se sintió muy bien”.

La colombiana viene de bajar algunas de las olas más grandes de la historia surfeadas por una mujer en Jaws a remada.

No ha declarado si se dedicará full time al QS este año.

El ataque de backside de la colombiana en las olas poderosas de Morro Bay fue clave para su victoria.