La federación de canoa responde con dos eventos grandes de SUP

Uno en Alemania y otro en China en septiembre y octubre respectivamente y con por lo menos 60.000 euros en premios


Luego de que la ISA le ganara por robo la pulseada a la federación de canoa, forzando la cancelación de un mundial que intentó hacer en Portugal, los piragüistas agarraron fuerza y recientemente anunciaron dos importantes eventos.

Un mundial en Alemania entre el 6 y el 9 de septiembre y otro en China entre el 24 y 27 de octubre. Ambos eventos tendrán premios en efectivo, de por lo menos 20.000 euros el primero y 40.000 garantizados para el segundo.

Cada torneo tendrá tres carreras, una de distancia larga, otra mediana y otra corta. No tiene sistema de clasificación, cualquiera que tenga 50 euros puede participar.

Según publicó el jefe del sitio especializado SUP Racer, Christopher Parker, la federación de canoa tiene experiencia en organizar eventos de forma meticulosa por lo que se espera que tanto lo que suceda en Alemania como China fluya de manera correcta. Pero como no tienen experiencia en hacer eventos grandes contrataron al piragüista Rami Zur, con experiencia en carreras, para asesorarlos en el tema.

Parker considera que habrá atletas importantes confirmados yendo a China, como los integrantes del equipo Starboard lo que “inmediatamente creará un evento competitivo”. Señala que “si hay una buena llegada de atletas, será difícil no considerar que el evento será un éxito”.

El especialista señala que, como espera que la ISA no haga evento de SUP (no hay confirmación ninguna sobre esto) este año, “es una chance dorada” para que la ICF se establezca. Visto del otro lado, dice Parker, si nadie va a China, será un fracaso garantizado de la organización.

La ISA y la ICF están resolviendo su disputa por la fiscalización del SUP en un tribunal de la Corte de Arbitraje del Deporte que se espera se pronuncie en octubre.