La ISA da primeras señales de organización del mundial de El Salvador en tiempos de Covid-19

Equipos más reducidos, testeos previos, durante y después del evento y un pedido de información a todos los equipos


La International Surfing Association envió hoy un comunicado a sus federaciones miembros al que pudo acceder DUKE, para estar más al tanto de lo que está sucediendo país por país en relación al Covid, las intenciones de cada selección de participar y los desafíos que estas tienen para viajar en estos tiempos.

Se trata de una primera señal organizativa de un mundial gigante en tiempos del coronavirus. Señalan: “Al reconocer los retos únicos que presenta la pandemia mundial, pero también la rápida evolución de la situación mundial, reconocemos que hay muchas preocupaciones y preguntas acerca de los protocolos que serán aplicados durante el evento”.

Y agregan: “Estamos trabajando diligentemente junto a nuestros socios en El Salvador, pero también en consulta con varios socios externos, incluyendo la Comisión Médica de la ISA y la WSL, en la preparación de un Plan de Operaciones para Manejo de Riesgos para el evento”.

Explican que se harán tests antes, durante y después del evento y que los equipos serán de tamaño limitado en comparación con otras ediciones, haciendo que sea imposible que miembros de la familia acompañen, a no ser que sean parte del equipo.

Además adelantan que van a pedir a los países la confirmación de los equipos con mayor antelación de lo normal para ser más precavidos con las medidas.

La ISA envió además una encuesta a todos los países en la que consulta sobre la intención del país de ser parte del evento, si la nación tiene fronteras abiertas, los requisitos que piden en sus fronteras para ir y regresar de viaje, si el país en cuestión tiene permitido ingresar a El Salvador, si se están brindando vacunas en la nación de origen y el porcentaje del equipo que podría estar vacunado una vez llegado el evento.

“Gracias desde ahora por su participación en la encuesta para ayudarnos a conocer el estado de cada uno de nuestros miembros con relación al próximo ISA WSG 2021. Comprendemos que hay muchas preguntas urgentes y trabajamos arduamente para responder todas las preocupaciones tan pronto como sea posible”, concluyen en el mensaje.

Comentarios: