La ISA recibió dinero del COI que agradece en tiempos díficiles de Covid-19

“El apoyo nos permitirá continuar sirviendo a los atletas y el deporte mientras que surfeamos juntos la ola más difícil de nuestras vidas”, dijo Fernando Aguerre


La International Surfing Association agradeció a través de un comunicado enviado a la prensa al Comité Olímpico Internacional por el apoyo económico que el organismo les brinda.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA declaró que el mencionado apoyo llega en un momento crítico por los impactos relacionados con la pandemia COVID-19, “es muy importante para una federación con recursos limitados y que ha realizado grandes esfuerzos para estar a la altura de las exigencias y requisitos olímpicos”.

Asimismo, consideró que el aporte del comité es una inversión, y que la ISA está completamente comprometida en que la inclusión del surf en las disciplinas olímpicas sea algo de largo plazo, desde Tokio 2020, Paris 2024, Los Angeles 2028 y más allá.

"Queremos agradecerle al COI por su fuerte y determinado liderazgo en esta época difícil de Covid-19. El apoyo nos pemritirá continuar sirviendo a los atletas y el deporte mientras que surfeamos juntos la ola más difícil de nuestras vidas”, sentenció el presidente.

Las federaciones internacionales miembros del COI reciben partidas de dinero jugosas de parte de la entidad. El surfing cayó en un espacio gris, por ser un deporte nuevo elegido por el país anfitrión luego de que cambiara la carta olímpica.

En entrevista con SportsPro publicada en julio del año pasado, Aguerre había dicho que quería ver más dinero proveniente del COI.