La nota fue íntegramente borrada

Algunas consideraciones sobre lo hecho, que me duele un montón


Yo amo el país del que me protestaron y amo a toda su gente y fui para ahí hace más de 20 años a surfear varias de las que fueron las mejores olas de mi vida. Y luego fui muchas veces más, muchísimas.

Tengo amigos varios que son de ahí y que me quieren tanto como yo los quiero a ellos.

Solo publiqué videos que hicieron extranjeros en un lugar con olas impresionantes. De hecho, me pareció, bondadosamente interesante demostrar cómo ese lugar tan lindo, se hizo una “capital” en la producción de videos de surfing de la más alta calidad con los mejores surfers.

Pero la verdad es que con dos hijos y ochocientas cosas para hacer, jugármela a discutir o ir a la comisaría, porque me dicen que me quieren matar, literalmente, a mi teléfono personal o a mi email o en los mensajes de IG, es algo que no puedo permitirme.

Tengo que cuidar que los niños tengan un padre que los cuide… ¿No? ¿Qué harían ustedes?

Me duele golpear mi ética, pero tengo cosas para cuidar…

La dirección de mi casa, donde vivo con mis dos hijos, Felipe de 11 y Juan de cinco, está publicada… Acá estoy en Montevideo, Uruguay, no me escondo en una visa gringa. Soy puto pobre que comunica surfing. Miren este link https://dukesurf.com/ayuda-a-dukesurf/

Jamás tuve la intención de joder a nadie, lean la columna previa… Yo entendía que los lugares eran ya conocidos y bienvenidos.

En más de cinco años de DUKE, sumados a tres de Surfline y siete en la ISA, jamás me pasó algo así.

Ojalá algún día pueda verlos a todos los que me putiaron y amenazaron cara a cara, estoy seguro que a varios ya los conocí, para que hagamos un asado y nos demos un abrazo de entendimiento mutuo.

Yo no ando por la vida quemando picos sino cuidándolos. Soy uno más de ustedes, solo que con peores olas.

Y, debo confesar, que me resulta doloroso que defiendan a que vengan estos gringos y publiquen videos haciendo premieres sobre el lugar que protegen, frente a todos los millonarios, que pueden ir todos los días para ahí… Y cuando toca cuidar un hermano, lo mandan al diablo.

Y, ¿frente a un público latino? ¿Está bien que los gringos muestren el lugar pero no los latinos? ¿No somos hermanos por arriba de los gringos?

Yo me siento más hermano del que peor me dijo que cuando vuelva a ir ahí no la voy a pasar bien que Nolan, Tyler, Noa y el otro que ni me acuerdo del nombre.

Al final de cuentas estamos cuidando al gringo y putiando al uruguayo por publicar el video que ya está publicado y que miles de gringos con plata están viendo y fácilmente pueden averiguar donde ir a buscar la ola.

Me voy a dormir triste.

Pero quédense tranquilos que está todo borrado.

Comentarios: