Andy Nieblas ganó el Invitational en Zarautz y cerró con un fin de semana histórico

“Creo que este fue el mejor Duct Tape de la historia”, dijo el legendario organizador, Joel Tudor


El californiano Andy Nieblas fue el gran campeón de una histórica edición del  Vans Joel Tudor Duct Tape Invitational que tuvo lugar desde el viernes pasado en Zarautz y que concluyó en un domingo de mucha acción con olas divertidas de 3 a 5 pies.

Según contó en el podio el legendario longboarder, organizador y alma mater del torneo, Joel Tudor, entre los tres primeros la final fue tan peleada que se definió desempatando la tercera ola de tres surfistas.

Nieblas tuvo la mejor en tie break y celebró. En segundo se ubicó Alex Knost, en tercero Tyler Warren y en cuarto Ryan Burch; todos los finalistas fueron californianos.

Andy Nieblas celebra la victoria más grande de su carrera. Todas las fotos: Vans- Jimmy Wilson - Luki O'Keefe

De acuerdo a los reportes, el approach de Nieblas en la final fue más relajado, como si estuviera en una expresion session, combinando en varios estilosos nose rides y cambiando de frente varias veces en su 9’9 single fin.

En cuanto al festival, hubo música, hubo skate, el sábado tuvo lugar una expresion sesion de longboard, música y las tablas que shapearon Dane Reynolds, Lee-Ann Curren, Tanner Gudauskas y Alex Knost quedaron en Pukas para que la comunidad local las use.

“Creo que este fue el mejor Duct Tape de la historia”, eso, en 15 años de evento, le queda a Zarautz como un muy importante elogio de uno de los más legendarios longoboarders de la historia, Joel Tudor.

Resultado final
1º: Andy Nieblas
2º: Alex Knost
3º: Tyler Warren
4º: Ryan Burch

Ryan Burch disfrutó de las bondades vascas en un fin de semana histórico para la región y para el campeonato.
Alex Knost estuvo cerca de ganar el evento, pero se ubicó segundo, a muy poco del campeón, Nieblas.