La versión de la Policía: El surfista “obstruyó la investigación del oficial”

Publicaron la filmación de la cámara que portaba el agente que hizo el arresto; dicen que se le pidió su identificación y se negó y que además se le advirtió que no era libre de irse


Una nota de prensa firmada por la jefa de la Policía de Belmar, Tina Scott, explica que el surfista Liam Mahoney, fue arrestado el pasado 20 de agosto en la playa de Belmar no por no tener un pase sino porque “obstruyó la investigación del oficial”, señala.

Agregando que se negó a proporcionar su identificación e información accesoria y que además se le dijo que no era libre de irse y él continuó alejándose durante el encuentro.

En la nota, que además acompañó con la filmación de la cámara del oficial, la jefa del departamento detalla que los oficiales recibieron muchas quejas de que los surfers ilegalmente ingresan al mar por las dunas y que el personal de las entradas piden los pases pero los surfers se niegan a mostrarlos.

Este día los oficiales estaban chequeando a las personas que tenían pases y que ante el pedido del oficial Braswell, Mahoney respondió que “no necesita uno”, explicando que va al agua y no se queda en la arena.

La autoridad dice que el oficial le pidió su identificación para expedirle una citación y que el surfista se negó y se fue.

“En ese momento, le dijeron al Sr. Mahoney que no era libre de irse y continuó alejándose. Luego, el oficial Braswell le advirtió que sería arrestado si no cooperaba. El señor Mahoney siguió saliendo mientras el oficial Braswell lo seguía. Una vez que el oficial Braswell pudo alcanzar al Sr. Mahoney, le pidieron varias veces que dejara caer su tabla de surf, a lo que él se negó. Luego, el oficial Braswell le quitó la tabla de surf al Sr. Mahoney para poder arrestarlo”, agrega el comunicado.

Y señala: “Al Sr. Mahoney le dijeron aproximadamente nueve o diez veces que se pusiera las manos detrás de la espalda, pero él continuó resistiéndose a impedir que el oficial Braswell lo esposara. El oficial Braswell continuó hablando con el Sr. Mahoney para tratar de calmar la situación y evitar contacto físico adicional. El Sr. Mahoney continuó sin cooperar con el oficial Braswell, quien luego lo tiró al suelo para controlar sus brazos y arrestarlo”.

Por otra parte aclaran que desde el departamento están al tanto de que hay un malentendido de las leyes, que los surfers creen que por ir al agua no tienen que contar con un pase y que esto es errado, que los surfistas deben tener un pase y no son una excepción.

Por otra parte señalaron que se está realizando una investigación por este arresto.

Comentarios: