La WSL no pidió permisos para Mavericks y el evento vuelve a estar en duda

Hay preocupación en las autoridades locales y escasean las respuestas de la WSL

Foto de portada Fred Pompermayer

La World Surf League no ha tramitado los permisos para realizar el evento del tour de olas grandes en Mavericks y las autoridades tanto como los surfistas empiezan a poner en duda la organización del evento para la temporada 2019-2020, informó ayer NBC.

Luego de que Titans of Mavericks diera quiebra, la WSL logró obtener el permiso para realizar el torneo. El año pasado no se hizo y hay gran expectativa para que se haga en la siguiente temporada en el hemisferio norte.

Según señalan las autoridades el proceso para obtener los otros permisos dura unos seis meses. Sabrina Brennan presidente de la comisión del puerto de San Mateo, dijo: “La gente está empezando a hablar, hay rumores, incluso de dentro de la WSL de que no estarían haciendo el evento esta temporada”. Y agregó: “Estoy preocupada y no voy a decir que estoy decepcionada todavía porque no tengo la suficiente información pero siento que las cosas no están organizándose de la manera que deberían”.

Consultada sobre qué señales ha recibido de la WSL, dijo que ninguna.

NBC consultó a la WSL pero no recibió respuestas. Distintas fuentes le dijeron al medio que el evento se ha convertido muy caro para los patrocinadores por el pago igualitario y por las distintas agencias que están involucradas a las que también hay que costear.