“Le dijimos a la WSL que el gobierno con muchísimo gusto hacía algo pero solamente si era un CT”

Así fue que El Salvador se hizo de una de las preciadas paradas de la primera división del circuito mundial, contado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, en entrevista

Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

El Salvador entró en contacto con la WSL para organizar eventos de esa institución pero la premisa era que si venía, solo permitirían que sea con un CT, contó la ministra de Turismo del país, Morena Valdez en entrevista con DUKE; eso fue lo que planteó el presidente Nayib Bukele.

Muchos países comienzan haciendo QSs y después llegan a organizar el CT. En el caso de El Salvador, todo fue distinto.

“Le dijimos a la WSL que el gobierno con muchísimo gusto hacía algo pero solamente si era un CT”, contó la ministra a DUKE en entrevista (ver arriba).

Un QS no era una opción y fue esto precisamente lo primero que ofreció la WSL. Ante la premisa planteada desde el gobierno de El Salvador, la liga vino con la propuesta de que se haga en Punta Roca la séptima etapa del CT 2022 y movió de ese lugar a Lower Trestles para el evento de mitad de año. Un evento que se había dicho que no repetiría locación.

Consultada sobre si el evento será parte fija de la primera división del circuito mundial de aquí en más, la ministra contó que se está en conversaciones y que ya hubo reuniones durante el Surf City El Salvador Pro; dejando claro que es una posibilidad y que hay intención de que se repita.

Contó que está conforme con todo se ha ido dando, solamente notó que le hubiera gustado que haya mejores olas en el evento y con mejor clima.

Ver entrevista completa en video, arriba.

Comentarios: