Mafer Reyes y Piccolo Clemente se metieron en la final del evento principal en Francia

Perú está ahora tercero en la posición parcial por equipos, que es liderada por Francia y Estados Unidos. Con la derrota de Kaspar, Reyes quedó confirmada en Lima 2019


Todas las fotos: ISA/Jimenez/Evans - Cobertura especial presentada por la International Surfing Association

Los peruanos María Fernanda Reyes y Piccolo Clemente quedaron a un paso de las medallas del mundial de longboard de la ISA luego de pasar sus respectivas series de ronda 4 del evento principal. Ahora, todavía con el repechaje como opción, tienen buenas chances de garantizarse las medallas.

Reyes se ubicó primera en su serie ante la francesa Alice Lemoigne (segunda) y la australiana Tully White (tercera) y mañana se jugará su pasaje ante la propia Lemoigne, la japonesa Natsumi Taoka y la estadounidense Soleil Errico.

Por otra parte, con la eliminación de Ana Camila Kaspar Reyes se garantizó en Lima 2019 (si Kaspar finalizaba en Francia como la mejor americana en el torneo, desplazaba a María Fernanda).

Por su parte, Piccolo Clemente ganó su serie de ronda 4 ante el francés Edouard Delpero (segundo), el hawaiano Kai Sallas y el australiano Declan Wyton. Con este resultado, él y Delpero se las verán en la gran final del evento principal ante Ben Howey y el mayor de los Delpero, Antoine.

Todavía sigue en carrera Lucas Garrido Lecca, por lo que Clemente no pudo confirmar su lugar en Lima 2019, aunque está muy cerca.

En tanto, Dorian Torres de Costa Rica, que había llegado a ronda 4 del evento principal, no pudo ante la dura batalla que le dieron Antoine Delpero (primero) y Ben Howey (segundo). Se ubicó cuarto en su serie y ahora cayó a ronda 6 del repechaje.

Precisamente en el repechaje se dio una buena actuación de los uruguayos Julián Schweizer y Nacho Pignataro, que se metieron en ronda 5 junto con el argentino Martín Pérez y el peruano Lucas Garrido Lecca.

Se despidió del evento el chileno Rafael Cortez que de todos modos confirmó su lugar en Lima 2019. Alberto de Mario, Jon Irigoyen, Marcelo Morán y Jonathan Melendres también fueron eliminados.

Entre las damas la sorpresa se dio con la derrota de la talentosa argentina Teté Gil, que fue eliminada en ronda 3 ante una brasileña y una sudafricana. Su compatriota, Evelyn Gontier también se despidió del campeonato.

Con estos resultados, Perú se ubica tercero en la posición parcial por equipos que tiene a Francia y Estados Unidos en primer lugar con todos sus competidores todavía con vida en el torneo.

Lucas Garrido Lecca estuvo por momentos quedando afuera pero en la hora encontró la que le dio el pasaje a la siguiente ronda.
Evelyn Gontier se despidió del torneo.
Martín Pérez es la única carta argentina que resta en el mundial.
El tico Dorian Torres no pudo meterse en la final del evento principal. Ahora está escalado en ronda 6 del repechaje.
Surfeó bien Dorian Torres pero le faltó bastante para pasar la serie.
Ana Camila Kaspar fue el primer peruano en despedirse del torneo.
Piccolo Clemente fue campeón WSL dos veces pero nunca campeón ISA, es algo que él lo tiene bien presente.
Clemente está a un paso de las medallas, pero él solo quiere la dorada.
Lucas Garrido Lecca se está divirtiendo en Biarritz.
Palo de backside de Lucas Garrido Lecca.
Julián Schweizer hizo el mejor puntaje del torneo después de lo hecho por los hermanos Delpero que han estado rompiendo. Sumó más de 14 puntos y se metió en ronda 5 del repechaje.
El uruguayo quiere mejorar el noveno del año pasado en China.
Comentarios: