México, Chile, Perú, El Salvador, Costa Rica, España, Ecuador y Panamá se metieron en ronda 3 del evento principal

Cleland, Araki, Mesinas, Pérez, Jairo, Cali, Aritz, Chila, Barona, Selman y Kelvin están entre los 36 que siguen invictos en el torneo


Todas las fotos por: ISA/Sean Evans, Pablo Jimenez y Ben Reed - Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School

Los chilenos Roberto Araki y Manuel Selman, los ecuatorianos Israel Barona y Jonathan Chila, los ticos Carlos Muñoz y Jair Pérez, el peruano Lucca Mesinas, el salvadoreño Bryan Pérez, el español Aritz Aranburu y el panameño Kelvin González se metieron en ronda 3 del evento principal, donde están los únicos 36 surfers que siguen invictos en estos ISA World Surfing Games presentados por Vans.

Las olas bajaron un poco más para hoy y la organización no tuvo paciencia y tiró al agua una seguidilla de series del evento principal y luego del repechaje. En total, cuando haya terminado la jornada, se habrán realizado 46 series.

El banquito del podio norte mantuvo la perfección y consistencia y tuvo varios momentos con momentos perfectos, el desafío más grande se dio en el sur, que tiene olas que cierran más y con la entrada del viento onshore de hizo aún más difícil.

En esas condiciones se cerró la ronda 1 y parte de la 2 del repechaje que vio al CT Julian Wilson siendo derrotado por el campeón defensor Santiago Muñiz y el sudafricano Jordy Smith y a su compatriota, Owen Wright perdiendo ante Johny Corzo y Michael February.

Otra sorpresa de la jornada se dio con la derrota del ex campeón de este torneo, el tico Noe Mar McGonagle, que no pudo en el mencionado podio y en las mencionadas condiciones con Jeremy Flores y Eithan Osborne.

Flores, junto con los mencionados Smith y Wilson, Conner Coffin, Michel Bourez y  Owen Wright son los integrantes del CT que ya cayeron al repechaje y quedaron a un paso de ser eliminados.

El que siguió adelante seguro con una habilidad impecable en olitas chiquitas fue Kelly Slater. Con una forma similar surfearon los brasileños Italo Ferreira, Gabriel Medina y Filipe Toledo que surfearon seguros en sus series.

Con esto, Brasil, Japón y, sorprendentemente, el equipo de Canadá son los únicos dos combinados que tienen a todos sus surfers con vida en el evento principal. Peter Devries (que le ganó a Toledo), Cody Young y Shane Campbell están invictos.

Se espera que para mañana suba el mar y que esa tendencia se mantenga.

Según informaron en el webcast, los organizadores están viendo muy de cerca una tormenta que hará que las olas suban pero que para el domingo parece que puede traer consigo una tormenta. Por esto intentarán avanzar lo máximo posible para mantener las chances abiertas de poder finalizar el sábado.

Ryan Callinan es el único australiano que sigue con vida en el torneo.
Italo Ferreira sigue sin mostrar flaquezas. Es una bestia.
Noe McGonagle, campeón mundial 2015, se fue temprano del evento.
Peter Devries compite poco pero cuando lo hace le gana a Toledo.
Lele Usuna cayó al repechaje y pasó ronda 3. Ya no le quedan vidas y tiene que darlo el todo por el todo.
Canadá, Japón y Brasil son los únicos tres países con todos sus surfers hombres en el evento principal.
Roberto Araki vino con muy buena forma y ya se metió en ronda 3 del evento principal, es uno de los 36 surfers que sigue invicto.
Lucca Mesinas es el asesino silencioso sudamericano.
Toledo detonó pero Peter Devries de Canadá detonó más y lo dejó en segundo lugar.
Alex Suárez de Ecuador demostró que tiene buen nivel para estos torneos y se fue demasiado temprano, cayó en ronda 2 del repechaje.
Slater dijo que hacía tiempo que no competía e olas tan chicas pero estaba feliz de haberse sentido fuerte y bien en esas condiciones.
Aritz Aranburu está afilado y ya se metió en ronda 3 del evento principal.
La presencia de Slater trajo un peso impresionante al evento.