Sofía Mulanovich se metió en la final del evento principal en el mundial de Miyazaki

Se determinaron todos los slots regionales en un día maratónico. España quedó muy cerca de clasificar a Tokyo 2020 pero la competidora israelí fue mejor


Presenta International Surfing Association y Tubos Surf School  

La peruana Sofía Mulanovich se metió en la final del evento principal de la edición 2019 de los ISA World Surfing Games presentados por Vans, la peruana tendrá dos chances mañana para meterse en la decisión y asegurar una medalla.

Enfrentará a Tatiana Weston Webb y Silvana de Brasil y a Bianca Buitendag de Sudáfrica.

Hoy, rumbo a seguir adelante por el camino de los invictos venció a Brisa Henessy de Costa Rica y  Anata Lelior de Israel y a Shino Matsuda de Japón y Eveline Hooft de Holanda.

“Estoy feliz, me tocaron las olas olitas, estuvo divertido y la verdad es que he estado super tranquila durante todo el evento, creo que eso me ha ayudado bastante”, dijo Mulanovich luego de salir del agua.

Una película aparte la escribieron las clasificaciones olímpicas, se determinó que Bianca Buitendag de Sudáfrica, Ella Williams de Nueva Zelanda, Anat Lelior de Israel y Shino Matsuda de Japón colocaron un pie en Tokio 2020, haciéndose de los slots de África, Nueva Zelanda, Europa y Asia que estaban a la orden en este torneo.

Quedan todas pendientes de lo que suceda en los World Surfing Games 2020, que tienen mayor jerarquía que este.

Las españolas Nadia Erostarbe y Leticia Canales quedaron muy cerca de la plaza, llegaron a ronda 7 del repechaje y finalizaron el evento en 13 y 15 respectivamente. El primer remplazo europeo quedó para la holandesa Eveline Hooft que también terminó 13 pero hizo mejor puntaje.

La clasificación de Japón por medios propios hace que, según el reglamento, se abra un lugar más en los World Surfing Games 2020.