Miguel Tudela: “Va a depender muchísimo de quien va mentalmente más preparado”

"Es importante ir con la idea de que no hay nada que perder, mostrar que corres bien, que puedes pasar y ganarle a un CT”, agregó el peruano en entrevista. Chequéala aquí

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Swellboards, Cris Sal, Milano Surfboards, Vissla, Capi Bar y Chivipizza

El olímpico peruano Miguel Tudela hizo énfasis en la fortaleza mental como clave para ganar en Tokio; “va a depender muchísimo de quien va mentalmente más preparado”, dijo en transmisión en vivo con DUKE.

“Todos van a tener ese nerviosismo y esa presión y la emoción de competir por primera vez en unos juegos olímpicos (…) Pero es, al final, un heat más que hay que pasar y, como a cualquiera, le puede jugar a favor o en contra”, agregó.

El peruano consideró también que habrá presión del lado de los integrantes del CT porque van como favoritos y que, los que llegaron no siendo integrante de le elite, tienen que hacer uso de ese escenario. “Es importante ir con la idea de que no hay nada que perder, mostrar que corres bien, que puedes pasar y ganarle a un CT”, contó.

“Con esa mentalidad, que es con la que yo voy, voy a intentar ganarle a ellos que tienen la presión de que venga un peruano que ni siquiera ha llegado a estar top 20 del mundo en el QS y le puede ganar”, agregó. “Creo que ellos tienen esa presión de que los underdogs van a ir a demostrar y a disfrutar y que al final por ahí se les escapa una medalla”, dijo.

De todos modos señaló: “Si me pones tres personas que surfean muy bien este tipo de olas son Gabriel Medina, Italo Ferreira y Kanoa Igarashi, creo que en ese tipo de olas se sienten cómodos y lo demostraron en el mundial de Japón. Incluso Kolohe entra en esa lista”.

En la conversación, Tudela repasa su año, desde la lesión en el Pipe Masters, su recuperación y su inmediata acción a la hora de competir en los clasificatorios para El Salvador.

Menciona un cambio de actitud y cómo la pandemia le hizo bien a su carrera.

Eso, entre tantas otras cosas.

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por: