Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA será en noviembre

La prueba de surfing será tentativamente en la rompiente de "La 8" y las carreras en la Laguna del Condado y Bahía de San Juana

El Sunzal fue la última sede del mundial de SUP. Foto: ISA/Reed

 

El ya anunciado mundial de SUP y Paddleboarding de la ISA se realizará en el mes de noviembre de 2022, confirmó la institución por medio de un comunicado enviado a la prensa.

Tendrá lugar en la ciudad de San Juan siendo que las pruebas de remo se harán en la Laguna del Condado y Bahía de San Juana y el SUP Surfing está programado “tentativamente” para tener lugar en “La 8”.

Será el noveno mundial de la ISA luego de que se hayan realizado dos ediciones en Perú en 2012 y 2013, y luego las de Nicaragua (2014), México (2015), Fiji (2016), Dinamarca (2017), China (2018) y El Salvador (2019).

Hasta ahora, la participación récord se alcanzó en 2017 cuando 286 atletas de 42 viajaron a Dinamarca.

“Después de una desafiante ausencia de eventos auténticos y de élite para la comunidad SUP debido a la crisis de salud global, estamos muy emocionados de relanzar este increíble evento en un verdadero destino de surf como Puerto Rico. Con este anuncio, queremos enviar un mensaje a la comunidad mundial de SUP sobre el compromiso continuo de la ISA de apoyar y desarrollar este deporte en todo el mundo.

Estamos encantados de estar de regreso en Puerto Rico, una isla rica en historia del surf y del SUP. Este es el comienzo de una asociación emocionante con nuestros amigos de Puerto Rico y estamos ansiosos por celebrar la belleza y la cultura de esta isla", declaró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

En tanto, el miembro del COI y presidente del Comité Anfitrión Local, Richard Carrion, dijo: “Tenemos muchas ganas de hacer historia con este evento. Estamos agradecidos con el presidente de la ISA y su equipo por su confianza y confianza en Puerto Rico y por la oportunidad de traer SUP de clase mundial de regreso a nuestra isla. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los mejores atletas de SUP del mundo en Puerto Rico. Haremos que la familia SUP se sienta orgullosa".

Comentarios: