Francia ya ganó el mundial de SUP y Paddleboard de la ISA

Ninguna combinación posible podrá quitarle mañana, día final del torneo, la copa al combinado francés


Presenta: International Surfing Association y Puro Surf

Francia ganó por primera vez en la historia el ISA World SUP and Paddleboard Championship, lo hizo de forma adelantada, antes de que vayan al agua las finales, con los resultados de hoy sábado no hay combinación posible que le quite a Les Bleus el título por equipos.

De acuerdo a los cálculos realizados por DUKE, En el peor de los escenarios posibles Francia mañana llegará a 14768 puntos que no podrán ser superados ni por España ni por Estados Unidos en su mejor escenario posible.

Los tres países mencionados todavía tienen dos surfers vivos cada uno, pero el peso que ya ganó Francia en el puntaje total gracias a las carreras lo hacen inalcanzable por el resto de las naciones.

Con ocho ediciones realizadas, el combinado francés había logrado dos segundos lugares en 2016 y 2017 y se había ubicado tercero el año pasado. Finalmente, ahora en El Salvador, logró levantar su primera copa.

Así, la galería de naciones campeonas del torneo se distribuye de la siguiente manera:

2012: Australia
2013: Australia
2014: Australia
2015: Estados Unidos
2016: Australia
2017: Australia
2018: Australia
2019: Francia

En ocho ediciones solo tres países han logrado levantar el trofeo.

El mundial continúa mañana con la consagración de los campeones en SUP y la premiación de las siete disciplinas en dos géneros que se disputaron en ocho días de campeonato.

Entre los atletas hispanos, Vania Torres de Perú tuvo una actuación impecable y se metió en la final del evento principal, quedando a un paso de las medallas y con una vida más en caso que pierda pues cae a la final del repechaje.

Iballa Ruano Moreno de España logró avanzar hasta la semifinal del repechaje y está a dos pasos de la gran final.

Max Torres de Puerto Rico y Guillermo Carracedo de España se metieron también en la semifinal del repechaje y están a dos pasos de las medallas.

Mañana se consagran los campeones.

Lo hecho por Francia en las carreras fue clave para garantizarse el trofeo por equipos anticipado. Titouan Puyo fue uno de los responsables al ganar la carrera técnica. Foto: ISA/Reed