No habrá Punta Galea Challenge esta temporada

El Covid-19 se cobró la edición de otro campeonato


Foto de portada: Difusión del campeonato

El clásico Punta Galea Challenge no tendrá lugar este año, informaron desde la organización en nota de prensa, por la pandemia del Covid-19.

“El decreto publicado la semana pasada por el Gobierno Vasco con las últimas restricciones para hacer frente a la propagación de los contagios de coronavirus, ha resultado decisivo a la hora de tomar esta decisión, que se ha llevado a cabo por unanimidad”, señalan desde la organización en el comunicado.

“Tras varias reuniones mantenidas. En condiciones normales, por estas fechas se abriría el periodo de espera, que se prolongaría hasta marzo de 2021, pero las dificultades de movilidad de algunos de los surfistas internacionales, así como las limitaciones en cuanto al aforo y la congregación de público, tan fundamental y multitudinario siempre en este evento, nos animan a suspender este año, con la intención de retomar el campeonato con más fuerza y novedades, la temporada que viene”, agregan.

Referente a esto, en la cuenta de las redes sociales del evento hablaron Ibon López y el sudafricano Grant ¨Twiggy¨ Baker, el segundo dijo estar “muy disgustado” pero explicó que entiende “la situación es grave en plena segunda ola de la pandemia” y que le parece “una buena decisión”.

En tanto, Ibon López dijo: “Este invierno disfrutaremos de las olas sin campeonato y el año que viene volveremos más fuertes”.

El evento que por lo pronto sigue en pie es el de La Coruña que tenía intenciones de unirse al de Ilha Pancha y este para hacer un tour español de olas grandes.

El mejor evento en la última década de Punta Galea Challenge, dijeron desde la organización sobre la edición del año pasado.