No hay hispanoamericanos en panel oficial de jueces para el surfing olímpico

Los jefes de jueces son de la ISA, los de prioridad también y solo tres de los siete del panel son de la WSL


Ningún juez hispanoamericano fue seleccionado para el panel oficial que oficiará en el debut del surfing olímpico en Tokio 2021, informó la ISA hoy en comunicado oficial.

A nivel latinoamericano hay sí dos jueces brasileños, uno del panel y otro de prioridad, además que el director de la competencia será el mismo de todos los eventos ISA desde los noventas, Marcos Bukao.

La lista divulgada es la siguiente:

Director Técnico:
Erik Krammer (USA)

Director de la Competencia:
Marcos 'Bukao' Carneiro Esmanhoto (BRA)

Jefes de jueces:
Richard Pierce (USA), Glen Elliot (AUS)

Jueces:
Pritamo Ahrendt (AUS), Tory Gilkerson (USA), Masato Kato (JPN), Dan Kosoof (NZL), Luis Pereira (BRA), Nuno Trigo (POR), Bruno Truch (FRA)

 Jueces de preferencia:
Ian Buchanan (NZL), Marcel Miranda (BRA)

“El panel fue aprobado por el Comité Ejecutivo de ISA, con las nominaciones confirmadas en colaboración con la World Surf League (WSL), destacando un esfuerzo cooperativo entre la Federación Internacional de Surfing y la liga profesional. Tres de los siete jueces del panel están trabajando actualmente en el WSL Championship Tour”, señala el comunicado.

“Los criterios de selección para el panel incluyeron una extensa revisión, análisis y evaluación de todos los desempeños de los jueces en los eventos de la ISA y la WSL a través de métricas objetivas y revisiones del Director Técnico y los jefes de jueces”, agregan.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, declaró sobre los nombramientos: "Nos complace anunciar un panel excepcional de jueces Olímpicos de surf que representan los más altos niveles de experiencia internacional en nuestro deporte. Con el nombramiento de los oficiales técnicos como una de las muchas responsabilidades de la ISA como la Federación Internacional Olímpica, nos enorgullecemos de la calidad y la fiabilidad de nuestro proceso de evaluación. Esta es otra parte clave que asegurará un debut histórico para el surf en los Juegos”,

"La integridad, la imparcialidad y la profesionalidad del proceso de evaluación para el debut de Surfing en Tokio 2020 es una gran prioridad para la ISA. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo, también en coordinación con la WSL, para asegurar que nuestros jueces cumplan con los estándares de excelencia que los Juegos Olímpicos requieren y merecen", finalizó el argentino.

Relacionada: Si los juegos olímpicos hubiesen sido este año, las olas habrían estado entre chicas y divertidas