Urcia, Santos y De la Torre se llevaron la primera

Dos chilenos y un peruano dominaron el comienzo del ALAS 2019 en Reñaca


En el mar chileno y rodeado de chilenos el peruano Juninho Urcia brilló en las pequeñas olas de Reñaca y ganó la primera etapa del circuito latinoamericano de surf 2019 que concluyó hoy. En tanto, los locales Paloma Santos y Noel de la Torre ganaron en las divisiones damas y

Urcia venía de tener un 2018 relativamente tranquilo en el que buena parte del mismo lo pasó sin patrocinador, y arrancó con todo el 2019, ganando una etapa de un tour que conocía previamente.

“Es increíble volver al ALAS y hacer este circuito tan lindo con un triunfo. Nunca antes había obtenido un título de una parada ALAS en Open, este año me propuse seguir el circuito y esto me motiva bastante”, dijo a la prensa de ALAS el local de Huanchaco que venció a la joven estrella Noel de la Torre en la gran final. Maximiliano Cross y Danilo Cerda empataron en el tercer lugar.

Lo de Noel de la Torre, que viene de ser top 10 del mundo en el mundial ISA, es un caso aparte, tiene 13 años y ya está haciendo podios. Las comparaciones con Guillermo Satt, que en 2006 se ubicó segundo en este evento con 14 años, son inevitables.

La habilidad de Juninho Urcia en olas chicas es admirable, especialmente al ver que viene de un país de olas que no tienen nada que ver con estas. Todas las fotos: ALAS/Maui

Además de salir segundo en Open, el local de Maitencillo venció en sub 18, ganándole al argentino Juan Cruz Ruggiero en la gran final y dejando en tercero a Ignacio Ruggiero y Nicolás Ramos.

De la Torre dijo: “Estoy muy feliz fueron seis días muy agotadores, pero pude ganar Junior y quedar segundo en Open. Ahora seguiré entrenando la parte física y técnica para continuar compitiendo muy motivado”.

Finalmente, Paloma Santos venció en la final de damas a la juvenil argentino Coco Cianciarullo.

Tras salir del agua dijo: “El evento estuvo muy bueno y bien organizado. En el nacional que inició el viernes anterior no me fue muy bien pero ahora me saco la mala onda porque aquí está este triunfo. Ahora voy para un evento nacional en Iquique y luego voy a la próxima fecha del ALAS de febrero, que con los premios que hay espero que más chicas se motiven a inscribirse”.

Empatadas en tercer lugar se ubicaron Analí Gómez de Perú y Catalina Escobar de Chile.

Un grom feliz: Noel de la Torre, campeón junior y vicecampeón open de la etapa. ¡Qué bestia!
Paloma Santos se repuso a un nacional en el que no le fue tan bien para ganar el ALAS.
Sonó el himno peruano en tierras chilenas, Urcia lo sintió en el corazón.
Coco Cianciarullo le ganó a Analí Gómez en las semis y se metió en la gran final en la que no pudo con Paloma Santos.
Las comparaciones con Guille Satt, que fue finalista de este torneo en 2006, cuando tenía 14, son inevitables... Noel de la Torre se las trae.