Sudáfrica y Brasil se llevaron el oro en los sprints

España bajó al quinto puesto y se juega el todo por el todo en las carreras largas y los relevos que se disputan mañana y pasado


Nota escrita y presentada por la International Surfing Association
Todas las fotos: ISA/Jimenez/Evans

El brasileño Arthur Santacreu y la sudafricana Tarryn King ganaron respectivamente las Medallas de Oro de Hombres y Mujeres SUP Sprint en el ISA World SUP and Paddleboard Championship en Wanning, China.

La gran actuación de King consiguió la que ha sido la primera Medalla de Oro para Sudáfrica. Apenas un año después de dar a luz, demostró estar a un nivel de clase mundial y lo celebró en la playa justo a su marido Thomas King y su hijo de 1 año.

EEUU se llevó dos Medallas de Bronce durante las Carreras de Sprint y el equipo Australiano sólo un Cobre, lo que hace que el equipo estadounidense generé más ventaja en el ranking a falta de cinco medallas por determinar.

El Equipo de Nueva Zelanda saltó a tercera posición gracias a la Medalla de Plata de Trevor Tunnington, seguido de cerca por el Equipo de Francia y España.

Tras los Cuartos de final y las Semifinales de la mañana, las Finales de los Hombres enfrentaron a Arthur Santacreu (BRA), Connor Baxter (USA), Kenny Kaneko (JPN), Trevor Tunnington (NZL), Noic Gariou (FRA), y Claudio Nika (ITA).

El brasileño Santacreu continuó con su dominio demostrado en los heats anteriores donde terminó todos en primera posición y logró el Oro en la Final.

“Estoy muy agradecido”, dijo Santacreu. “Todo el entrenamiento ha funcionado muy bien.

“Mi equipo sabe realmente como motivarme. Su apoyo ha sido fundamental en mi Medalla de Oro”.

El neozelandés Trevor Tunnington le siguió con la Plata, el estadounidense Connor Baxter con el Bronce y el francés de 16 años Noic Gariou con el Cobre.

Uno de los nombres que se echaron en falta en la Final fue la del danés y Medallista de Oro 2017 Casper Steinfath, quien no logró llegar al a Final por tan solo tres décimos de segundo.

La Final de SUP Sprint de las Mujeres cerró el día de acción enfrentando a la Medallista de Plata 2017 Amandine Chazot de Francia, la italiana Caterina Stenta, la estadounidense Jade Howson, la sudafricana King, la australiana Terrene Black, y la japonesa Yuka Sato.

King creó una notable ventaja y cruzó la línea de meta primera mientras todo su equipo le animaba desde la playa.

“He invertido mucho tiempo y entrenamiento”, dijo King. “Estoy muy emocionada.

“Ganar el Oro en los Sprints ha sido un sueño hecho realidad.

“Ha sido un largo camino desde que di a luz hasta convertirme en Campeona del Mundo. Me mantuve en forma durante el embarazo y una vez que di a luz volví bastante rápido. Realmente me centré en venir a competir en el ISA y ha merecido la pena”.

Las Medallas de Plata, Bronce y Cobre estuvieron tan igualadas que tuvieron que ser decididas tras la revisión. Stenta se llevó la Medalla de Plata, Howson la de Bronce y Black la de Cobre.

A falta de dos días para terminar el evento, las Carreras de Larga Distancia y Relevos cerraran el evento y determinaran el Equipo Campeón del Mundo 2018.

El calendario del resto del evento es el siguiente:

Shenzhou Peninsula
1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia
2 de diciembre – Carreras de Relevos, Ceremonia de Clausura

Resultados de la jornada
SUP Sprint Hombres
Oro – Arthur Santacreu (BRA)
Plata – Trevor Tunnington (NZL)
Bronce – Connor Baxter (USA)
Cobre – Noic Gariou (FRA)

SUP Sprint Mujeres
Oro – Tarryn King (RSA)
Plata – Caterina Stenta (ITA)
Bronce – Jade Howson (USA)
Cobre – Terrene Black (AUS)

Arthur Santacreu de Brasil rumbo al oro en el sprint del mundial ISA.
El brazuca sacó buena ventaja y así celebró al cruzar la línea de llegada.
“Estoy muy agradecido”, dijo Santacreu. “Todo el entrenamiento ha funcionado muy bien. Mi equipo sabe realmente como motivarme. Su apoyo ha sido fundamental en mi Medalla de Oro”.
La competencia cambió de locación para hoy y se mudó a la península de Shenzhou.
Así están las posiciones parciales por equipos.