Olas del tamaño de un edificio en un edificio

Nazaré se hace presente en Nueva York. Novedosa campaña para alentar el turismo a Portugal se instaló en Times Square. Costó 280.000 dólares


Las olas de Nazaré estarán presentes durante lo que queda del mes y se mostrarán en tamaño real en un edificio de la intersección de avenidas más famosa del planeta, Times Square, en Nueva York.

La novedosa campaña muestra los olones del beach break más grande del planeta en tamaño real en un edificio de la gran manzana que por lo menos tiene 40 metros. Una de las olas que se muestran es la que surfeó el brasileño Rodrigo Koxa, ganadora de los Big Wave Awards y record Guinness a la ola más grande jamás surfeada (25 metros de cara).

La campaña se lanzó en Nueva York en una ceremonia que contó con la presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, los ministros de Economía y de Turismo del país, la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt, el propio Rodrigo Koxa, el conductor del Jetski que lo metió en la ola, Sergio Cosme y el padre de Nazaré, el hawaiano Garrett McNamara.

Shakas y sonrisas en Nueva York con Cosme, Koxa, el primer ministro de Portugal Antonio Costa y la CEO de la WSL Sophie Goldschmidt. Foto: Turismo Portugal

Según informa el sitio norteamericano The Inertia, la campaña tiene un costo de unos 280.000 dólares.

“Qué increíble. Nunca me imaginé que algo así sucedería. Me siento muy honrado y agradecido por la invitación aquí a Nueva York”, dijo Koxa al sitio brasileño Waves. “Dijeron que iban a mostrar la ola por primera vez  en Times Square. Me siento la persona más realizada del mundo. Siempre quise surfear olas gigantes y ser reconocido y no me imaginaba que iba a ser de esta forma”, agregó.

Portugal es un gran ejemplo de país que ha adoptado al turismo de surfing como modelo de desarrollo del país, con fondos de su ministerio patrocina eventos y lleva adelante campañas publicitarias alrededor de todo el mundo.

 

Comentarios: